Por esta razón un anciano debe ser un hombre que lleve una vida intachable. Debe serle fiel a su esposa. Debe tener control propio, vivir sabiamente y tener una buena reputación. 1 Timoteo 3:2. NTV.
Integridad, fidelidad matrimonial, dominio propio, sabiduría y honestidad son cinco requisitos que competen a la integridad y la honestidad del ministro del evangelio, no importando su función o cargo que tenga que desarrollar al servicio de Dios.
Hay tres enemigos internos, corresponden a su “ego”, con los que batalla todo creyente, no importando su función ministerial. Ellos son: Fama, Dinero y Sexo. Se constituyen en verdaderos problemas de integridad, moralidad y honestidad. Nuestra lucha casi siempre es con la naturaleza caída que aún poseemos, que desea vencernos y sacarnos del plan de Dios para la extensión de Su Reino aquí en la tierra. ¿Quieres que Dios te use? Revisa cómo es tu integridad y cómo te encuentras frente a tu ética del ministerio. No le des lugar al diablo en tu vida porque te destruye. Él quiere destruir el propósito que Dios ha puesto en ti para cumplir.
Leer: Jeremías 7
Lectura complementaria: Jeremías 8
Para pensar:
Lectura complementaria: Jeremías 8
Para pensar:
- ¿Quién es Dios/qué hace en mi vida?
- ¿Qué dice de mi como creyente?
- Pecado a confesar o evitar
- Actitud a mantener, cambiar o mejorar
- Mandato a obedecer
- Promesa para reclamar
- Ejemplo digno de imitar o evitar
- ¿QUÉ ME DICE DIOS?
- ¿Qué le respondo?
Éste y todos los mensajes publicados han sido tomados con permiso del cuadernillo devocional TIEMPO A SOLAS CON DIOS escrito por el pastor Marcos Manrique de la iglesia CBI Medellín, para más información clic aquí
Las ilustraciones de nuestros mensajes pertenecen a sus respectivos autores.