Luego Saúl vistió a David con su uniforme de campaña. Le entregó también un casco de bronce y le puso una coraza. 1 Samuel 17:38. NVI.
Una gran ilustración de sencillez la vemos en la historia de David peleando con Goliat. Saúl llevó al palacio al joven David para conocerlo y de paso saber qué tan valiente era y cuál era su estructura corporal para enfrentarse a un gigante como Goliat. Saúl le indicó a David que se colocara su armadura de guerra para enfrentarse al gigante, y después de haberse probado el vestido de Saúl el joven se dio cuenta que sus armas más poderosas para vencer gigantes era una honda y unas cuantas piedras.
La esencia de lo que debemos hacer en el ministerio debe estar revestido de lo sencillo o lo simple. Las personas están buscando la sencillez y la aprecian cuando la encuentran. La sencillez tiene cierta autenticidad, y ser auténtico es bueno. Si Dios te llama al ministerio, apóyate en la sencillez en todo lo que hagas y verás Su respaldo en todos los asuntos de Su iglesia.
Leer: Apocalipsis 20
Lectura complementaria: Apocalipsis 21
Para pensar:
Lectura complementaria: Apocalipsis 21
Para pensar:
- ¿Quién es Dios/qué hace en mi vida?
- ¿Qué dice de mi como creyente?
- Pecado a confesar o evitar
- Actitud a mantener, cambiar o mejorar
- Mandato a obedecer
- Promesa para reclamar
- Ejemplo digno de imitar o evitar
- ¿QUÉ ME DICE DIOS?
- ¿Qué le respondo?
Éste y todos los mensajes publicados han sido tomados con permiso del cuadernillo devocional TIEMPO A SOLAS CON DIOS escrito por el pastor Marcos Manrique de la iglesia CBI Medellín, para más información clic aquí
Las ilustraciones de nuestros mensajes pertenecen a sus respectivos autores.