17 Por la fe Abraham, cuando fue probado, ofreció a Isaac; y el que había recibido las promesas ofrecía su unigénito, 18 habiéndosele dicho: En Isaac te será llamada descendencia. Hebreos 11:17 - 18.
Muchas veces decimos a boca llena que somos “personas de mucha fe”. Esta declaración para convertirse en una convicción requiere del examen llamado “la prueba de Dios”. Es fácil declarar que tenemos una gran fe, pero la misma se esconde en muchos creyentes cuando la prueba toca la puerta de sus vidas. Si en algún momento quieres probar tu fe permite que Dios la pase por un “escáner espiritual”. Deja que Él te invite a pasar una prueba como lo hizo con Abraham cuando le pidió sacrificar a Isaac, el hijo de la promesa.
No cabe en nuestra cabeza que después de esperar 25 años para recibir un milagro, éste deba entregarse en sacrificio vivo como le ocurrió a Abraham. Esto nos permite entender que aún el milagro le pertenece a Dios y Él hace con el mismo lo que quiera. No te aferres al milagro, aférrate al Dios que los produce. Así lo hizo Abraham y debemos imitarlo en nuestras pruebas.
Leer: 1 Reyes 22
Lectura complementaria: 2 Reyes 1
Para pensar:
Lectura complementaria: 2 Reyes 1
Para pensar:
- ¿Quién es Dios/qué hace en mi vida?
- Pecado a confesar o evitar
- Actitud a mantener, cambiar o mejorar
- Mandato a obedecer
- Promesa para reclamar
- Ejemplo digno de imitar o evitar
- ¿QUÉ ME DICE DIOS?
- ¿En que me edifica/exhorta?
Éste y todos los mensajes publicados han sido tomados con permiso del cuadernillo devocional TIEMPO A SOLAS CON DIOS escrito por el pastor Marcos Manrique de la iglesia CBI Medellín, para más información clic aquí
Las ilustraciones de nuestros mensajes pertenecen a sus respectivos autores.