Por lo cual también, de uno, y ése ya casi muerto, salieron como las estrellas del cielo en multitud, y como la arena innumerable que está a la orilla del mar. Hebreos 11:12 (RV60).
Ese uno y casi muerto se llama Abraham. Pablo dice: “Porque Dios llama las cosas que nos son como si fuesen”. Haciendo mención Romanos 4 de cómo Abraham se convirtió en padre de multitudes después del nacimiento de Isaac. Observe: Sara era estéril, su edad no ayudaba mucho para que pudiese dar a luz un hijo. Abraham, estaba de 99 años, sus probabilidades de embarazar a Sara tal vez eran mínimas, pero el milagro sucedió. De la unión sexual de ellos nace el hijo de la promesa, porque Dios es fiel y llama lo que no es para que sea.
Tu fe jamás te va a traicionar. Lo que sucede es que aquello que estás esperando que ocurra en tu vida no lo hará Dios a tu manera o como vienes pidiéndolo. Todo en el Señor tiene un tiempo y una oportunidad. José tuvo que esperar 17 años para que su sueño se cumpliera. Ana tuvo que esperar un largo tiempo para que Dios se acordara de ella y le diera un hijo. David tuvo que esperar 7 años para ser reconocido como rey de Israel. Todo en Dios tiene un tiempo y un momento que debemos esperar. Tu fe no puede quebrantarse. Espera y veras tu milagro.
Leer: 1 Reyes 20
Lectura complementaria: 1 Reyes 21
Para pensar:
Lectura complementaria: 1 Reyes 21
Para pensar:
- ¿Quién es Dios/qué hace en mi vida?
- Pecado a confesar o evitar
- Actitud a mantener, cambiar o mejorar
- Mandato a obedecer
- Promesa para reclamar
- Ejemplo digno de imitar o evitar
- ¿QUÉ ME DICE DIOS?
- ¿En que me edifica/exhorta?
Éste y todos los mensajes publicados han sido tomados con permiso del cuadernillo devocional TIEMPO A SOLAS CON DIOS escrito por el pastor Marcos Manrique de la iglesia CBI Medellín, para más información clic aquí
Las ilustraciones de nuestros mensajes pertenecen a sus respectivos autores.