¿Y qué más digo? Porque el tiempo me faltaría contando de Gedeón, de Barac, de Sansón, de Jefté, de David, así como de Samuel y de los profetas. Hebreos 11:32. RV60.
Aunque el desarrollo de la galería de la fe viene, históricamente hablando, de forma ascendente, de menos a más, desde Abel hasta Rahab, la prostituta. No se mencionan todos los nombres que delante de Dios actuaron confiando totalmente en Él y en Sus promesas.
La pretensión del Escritor no es mencionarlos a todos con sus respectivos hechos que lo colocarían en un lugar de privilegio delante de Dios y de los hombres, sino que la importancia del tema es que todos esos personajes fueron de una fe inquebrantable. No se doblegaron a pesar de las adversidades, persecuciones, pruebas, pérdidas y hasta muchos degustaron la muerte por seguir a Dios. Prefirieron dar sus vidas que corromper su fe en Dios. Ninguno de estos personajes están en esta galería por ser perfectos sino porque buscaron agradar a Dios en todo y Dios los recompensó gran manera. Aleluyaaaaa….
Leer: 2 Reyes 18
Lectura complementaria: 2 Reyes 19
Para pensar:
Lectura complementaria: 2 Reyes 19
Para pensar:
- ¿Quién es Dios/qué hace en mi vida?
- Pecado a confesar o evitar
- Actitud a mantener, cambiar o mejorar
- Mandato a obedecer
- Promesa para reclamar
- Ejemplo digno de imitar o evitar
- ¿QUÉ ME DICE DIOS?
- ¿En que me edifica/exhorta?
Éste y todos los mensajes publicados han sido tomados con permiso del cuadernillo devocional TIEMPO A SOLAS CON DIOS escrito por el pastor Marcos Manrique de la iglesia CBI Medellín, para más información clic aquí
Las ilustraciones de nuestros mensajes pertenecen a sus respectivos autores.