Fue por la fe que Rahab, la prostituta, no fue destruida junto con los habitantes de su ciudad que se negaron a obedecer a Dios. Pues ella había recibido en paz a los espías. Hebreos 11:31. NTV.
Me impacta poderosamente que el escritor a los Hebreos no se centra en la fe de los dos espías que fueron a monitorear la tierra prometida, sino que lo hace en la vida de una mujer de baja reputación y que no pertenecía al pueblo de Israel, llamada Rahab la prostituta. Su nombre está en la biblia y allí se registra que ella es una mujer de fe al creer que si salvaba a los dos espías ella y su familia podrían salvarse del exterminio que vendría para los de Jericó.
Entre los dos espías y Rahab hubo un pacto que se selló con un cordón de color rojo, que puede simbolizar la sangre del Cordero que salva y redime. Ella cumplió su parte y Josué la suya. Ambos nombres fueron registrados en la galería de la fe por ser portadores de buenas noticas para el pueblo de Dios hoy día.
Leer: 2 Reyes 16
Lectura complementaria: 2 Reyes 17
Para pensar:
Lectura complementaria: 2 Reyes 17
Para pensar:
- ¿Quién es Dios/qué hace en mi vida?
- Pecado a confesar o evitar
- Actitud a mantener, cambiar o mejorar
- Mandato a obedecer
- Promesa para reclamar
- Ejemplo digno de imitar o evitar
- ¿QUÉ ME DICE DIOS?
- ¿En que me edifica/exhorta?
Éste y todos los mensajes publicados han sido tomados con permiso del cuadernillo devocional TIEMPO A SOLAS CON DIOS escrito por el pastor Marcos Manrique de la iglesia CBI Medellín, para más información clic aquí
Las ilustraciones de nuestros mensajes pertenecen a sus respectivos autores.