La fe viene por el oír, y el oír por la Palabra de Dios. Romanos 10:17. RV60.
Revisando el pasaje de Hebreos 11:33 - 38 me llama la atención como el autor hace una descripción de héroes anónimos de la fe que hicieron para Dios cosas que se salen fuera de nuestro rectilíneo entender de lo que es tener fe. Lo llamaría una fe inversa, ilógica, sin sentido, pero para aquellos hombres y mujeres sus intervenciones en la historia sagrada cumplía un propósito diferente a lo que hoy esperamos o entendemos como fe.
Mire lo que se describe de estos héroes sin nombre: “33 Por la fe, esas personas conquistaron reinos, gobernaron con justicia y recibieron lo que Dios les había prometido. Cerraron bocas de leones, 34 apagaron llamas de fuego y escaparon de morir a filo de espada. Su debilidad se convirtió en fortaleza. Llegaron a ser poderosos en batalla e hicieron huir a ejércitos enteros. 35 Hubo mujeres que recibieron otra vez con vida a sus seres queridos que habían muerto”. Una fe así es atrevida pero necesaria en estos días donde la usamos sin discernimiento de espíritu.
Leer: 2 Reyes 20
Lectura complementaria: 2 Reyes 21
Para pensar:
Lectura complementaria: 2 Reyes 21
Para pensar:
- ¿Quién es Dios/qué hace en mi vida?
- Pecado a confesar o evitar
- Actitud a mantener, cambiar o mejorar
- Mandato a obedecer
- Promesa para reclamar
- Ejemplo digno de imitar o evitar
- ¿QUÉ ME DICE DIOS?
- ¿En que me edifica/exhorta?
Éste y todos los mensajes publicados han sido tomados con permiso del cuadernillo devocional TIEMPO A SOLAS CON DIOS escrito por el pastor Marcos Manrique de la iglesia CBI Medellín, para más información clic aquí
Las ilustraciones de nuestros mensajes pertenecen a sus respectivos autores.