Por la fe también la misma Sara, siendo estéril, recibió fuerza para concebir; y dio a luz aun fuera del tiempo de la edad, porque creyó que era fiel quien lo había prometido. Hebreos 11:11.
Un día Jesús tuvo hambre y viendo la hoja de una higuera consideró que tenía fruto del cual comer, al no encontrar nada de fruto maldijo la higuera. Al día siguiente sus discípulos pasaron por aquel lugar donde se encontraba la higuera y notaron que se había secado. La palabra de Jesús secó la higuera. Aunque Sara siendo estéril y vieja tuvo duda de concebir estando fuera del tiempo, la Dios le dijo que dentro de un año cargaría al hijo de la promesa, asunto que sucedió por encima de cualquier probabilidad humana.
No importa hace cuanto estas esperando que se cumpla tu promesa, tu fe debe mantenerse inquebrantable para ver lo que estás creyendo que sucederá. Lo hizo con Sara, también lo hará contigo. Ver lo que no se ve o lo que no se ha recibido como si lo tuviéramos en las manos es don de fe que Dios nos ha dado para usarlo en los momentos en que nada pasa en nuestra vida.
Leer: 1 Reyes 18
Lectura complementaria: 1 Reyes 19
Para pensar:
Lectura complementaria: 1 Reyes 19
Para pensar:
- ¿Quién es Dios/qué hace en mi vida?
- Pecado a confesar o evitar
- Actitud a mantener, cambiar o mejorar
- Mandato a obedecer
- Promesa para reclamar
- Ejemplo digno de imitar o evitar
- ¿QUÉ ME DICE DIOS?
- ¿En que me edifica/exhorta?
Éste y todos los mensajes publicados han sido tomados con permiso del cuadernillo devocional TIEMPO A SOLAS CON DIOS escrito por el pastor Marcos Manrique de la iglesia CBI Medellín, para más información clic aquí
Las ilustraciones de nuestros mensajes pertenecen a sus respectivos autores.