...porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios. Hebreos 11:10 (RV60).
Otro de los aspectos de la fe de Abraham, según el escritor de la carta a los Hebreos, es la seguridad de que había una tierra mejor, más segura, que sería la verdadera Canaán, la cual esperó fervientemente. No sabría decir con exactitud cuánto tiempo puede durar un ser humano creyendo una promesa y esperando su cumplimiento. Abraham tuvo que esperar mucho tiempo. Primero en recibir la promesa de un heredero. Fueron 25 años de espera para recibir a Isaac. Luego la promesa de una nación grande que saldría de sus lomos. Para ello Dios le cambió el nombre de Abram y le colocó uno nuevo: Abraham. El primero significaba padre enaltecido, el segundo, padre de multitudes.
¿Qué ciudad podía esperar Abraham? Creo que la Jerusalén celestial. La que Dios mismo levantará al final de los tiempos y en la cual Él reinará eternamente en medio de toda la iglesia que lo adora y le honra. Esa es la Jerusalén que por medio de la fe pudo ver Abraham. Esa es la Canaán celestial, la cual será el verdadero reposo de Su pueblo.
Leer: 1 Reyes 16
Lectura complementaria: 1 Reyes 17
Para pensar:
Lectura complementaria: 1 Reyes 17
Para pensar:
- ¿Quién es Dios/qué hace en mi vida?
- Pecado a confesar o evitar
- Actitud a mantener, cambiar o mejorar
- Mandato a obedecer
- Promesa para reclamar
- Ejemplo digno de imitar o evitar
- ¿QUÉ ME DICE DIOS?
- ¿En que me edifica/exhorta?
Éste y todos los mensajes publicados han sido tomados con permiso del cuadernillo devocional TIEMPO A SOLAS CON DIOS escrito por el pastor Marcos Manrique de la iglesia CBI Medellín, para más información clic aquí
Las ilustraciones de nuestros mensajes pertenecen a sus respectivos autores.