Fue por la fe que el pueblo de Israel marchó alrededor de Jericó durante siete días, y las murallas se derrumbaron. Hebreos 11:30. NTV.
“Porque si estamos locos, es para Dios; y si somos cuerdos, es para vosotros.” 1 Co. 5:13. ¿Alguna vez le ha parecido sensato seguir una instrucción de Dios que se sale de tu óptica mental? A mí me ha ocurrido muchas veces, tantas que no podría recordar con exactitud cuántas. Lo mismo le ocurrió a Josué, y quizás a Moisés cuando Dios le dijo que extendiera la vara que tenía en su mano para que el mar se abriera y el pueblo pasara en seco por medio de él.
Dios instruyó a Josué en la conquista de la primera ciudad de la tierra prometida, Jericó. Lo único que tenían que hacer era dar una vuelta por día durante seis días y al final de cada una lanzar un grito de guerra. Al séptimo día serían siete vueltas y siete gritos de guerra. Josué nunca había librado y ganado una batalla así, pero por fe siguió la instrucción y los muros de Jericó se derribaron y el pueblo conquistó aquel territorio, ganando su primera batalla en la tierra prometida. Recuerda que la fe en Dios provocará hacer cosas inimaginables para ti, pero plenamente conquistables en el mundo espiritual a la manera de Dios.
Leer: 2 Reyes 14
Lectura complementaria: 2 Reyes 15
Para pensar:
Lectura complementaria: 2 Reyes 15
Para pensar:
- ¿Quién es Dios/qué hace en mi vida?
- Pecado a confesar o evitar
- Actitud a mantener, cambiar o mejorar
- Mandato a obedecer
- Promesa para reclamar
- Ejemplo digno de imitar o evitar
- ¿QUÉ ME DICE DIOS?
- ¿En que me edifica/exhorta?
Éste y todos los mensajes publicados han sido tomados con permiso del cuadernillo devocional TIEMPO A SOLAS CON DIOS escrito por el pastor Marcos Manrique de la iglesia CBI Medellín, para más información clic aquí
Las ilustraciones de nuestros mensajes pertenecen a sus respectivos autores.