El Señor es mi pastor, nada me faltará. Salmo 23:1.
Esta es una de las declaraciones hechas por el rey David que más impactan mi vida , porque es identificar mi fuente de ingresos y seguridad. Reconocer a Dios como nuestro pastor es descansar seguro que todo lo que requerimos para vivir está garantizado. Nuestra identidad de hijo debe llevarnos a reconocer que tenemos un Padre que se ha declarado como proveedor y ayudador, Su nombre es Jehová Jireh que significa: “Él que provee”. Todo el que se apoya en Él jamás es defraudado.
David al componer el Salmo 23 hizo un hermoso reconocimiento a la grandeza del Dios en quien ponemos nuestra confianza. No sólo es nuestro pastor, también sabe adónde llevarnos para alimentarnos y darnos del agua de vida. Sabe protegernos de los peligros de este valle de sombra y de muerte llamado las situaciones conflictivas de la vida. Adereza mesa en presencia de los que nos angustian. Y si Él hace todo esto ¿quiénes somos para no poner en sus manos los diezmos y ofrendas que nos demanda? Dios es veraz siempre.
Leer: Gé 24
Lectura complementaria: Sl 97
Para pensar:
Lectura complementaria: Sl 97
Para pensar:
- ¿Quién es Dios/qué hace en mi vida?
- ¿Qué dice de mi como creyente?
- Pecado a confesar o evitar
- Actitud a mantener, cambiar o mejorar
- Mandato a obedecer
- Promesa para reclamar
- Ejemplo digno de imitar o evitar
- ¿QUÉ ME DICE DIOS?
- ¿Qué le respondo?
Éste y todos los mensajes publicados han sido tomados con permiso del cuadernillo devocional TIEMPO A SOLAS CON DIOS escrito por el pastor Marcos Manrique de la iglesia CBI Medellín, para más información clic aquí
Las ilustraciones de nuestros mensajes pertenecen a sus respectivos autores.