Traed todo el diezmo al alfolí, para que haya alimento en mi casa; y ponedme ahora a prueba en esto...Malaquías 3:10.
¿Poner a prueba a Dios? ¡Eso es inconcebible para la religión! Pero es verdad. El único versículo en toda la Biblia donde Dios mismo manifiesta que le probemos es en Malaquías 3:10. Probar a Dios es aceptar un desafío. Es atreverse a hacer algo y esperar que suceda lo que Él promete o manifiesta que ocurrirá si hacemos conforme a lo que nos demanda que hagamos.
Sólo aquellos que nos hemos atrevido a aceptar el desafío de probarlo en nuestras finanzas somos los que podemos testificar que Su reto es verdadero y las promesas contenidas en el mismo se cumplen. Cuando pagamos el diezmo existe todo un desafío para ver Su grandeza y la apertura de Su cielo a nuestro favor.
Hoy te pregunto: ¿Aceptas el desafío de probarlo? No te arrepentirás. Te lo aseguro porque Dios es fiel y nunca expondría su credibilidad si no fuera a cumplir lo prometido.
Leer: Gé 22
Lectura complementaria: Sl 95
Para pensar:
Lectura complementaria: Sl 95
Para pensar:
- ¿Quién es Dios/qué hace en mi vida?
- ¿Qué dice de mi como creyente?
- Pecado a confesar o evitar
- Actitud a mantener, cambiar o mejorar
- Mandato a obedecer
- Promesa para reclamar
- Ejemplo digno de imitar o evitar
- ¿QUÉ ME DICE DIOS?
- ¿Qué le respondo?
Éste y todos los mensajes publicados han sido tomados con permiso del cuadernillo devocional TIEMPO A SOLAS CON DIOS escrito por el pastor Marcos Manrique de la iglesia CBI Medellín, para más información clic aquí
Las ilustraciones de nuestros mensajes pertenecen a sus respectivos autores.