»El hijo respeta a su padre y el esclavo a su amo. Yo, el Señor Todopoderoso, sin embargo les pregunto a ustedes, sacerdotes, que no le dan ninguna importancia a mi gran fama: “Si soy su Padre, ¿por qué no me respetan? Si soy su Amo, ¿por qué no me tienen temor?” Malaquías 1:6. NBV.
Cuando Dios quiere examinar el corazón de su pueblo lo hace a través de demandarle llevar a su alfolí las distintas ofrendas registrada en Su Palabra como parte del temor y honra que decimos tenerle. Honrar a Dios requiere un sacrificio, aunque muchos así no lo entiendan, no es fácil desprenderse de lo que creo es mío y no de Dios, como suele sucederle a mucho creyente.
Al demandar diezmos, primicias y ofrendas a su pueblo lo que Dios pretende es que cada uno nos examinemos cómo nos encontramos delante de Él. El dinero es una atadura para el mundo y Dios quiere librarnos de ese espíritu maligno que destruye la economía del cristiano. Recordemos que Jesús dijo: “porque dónde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón”.
Leer: Gé 21
Lectura complementaria: Sl 94
Para pensar:
Lectura complementaria: Sl 94
Para pensar:
- ¿Quién es Dios/qué hace en mi vida?
- ¿Qué dice de mi como creyente?
- Pecado a confesar o evitar
- Actitud a mantener, cambiar o mejorar
- Mandato a obedecer
- Promesa para reclamar
- Ejemplo digno de imitar o evitar
- ¿QUÉ ME DICE DIOS?
- ¿Qué le respondo?
Éste y todos los mensajes publicados han sido tomados con permiso del cuadernillo devocional TIEMPO A SOLAS CON DIOS escrito por el pastor Marcos Manrique de la iglesia CBI Medellín, para más información clic aquí
Las ilustraciones de nuestros mensajes pertenecen a sus respectivos autores.