El siguiente lugar a donde Dios permitió que José fuera llevado es la cárcel. Nuevamente vemos Su intervención milagrosa a favor de este joven, porque el acoso sexual en Egipto era castigado con pena de muerte y no con cárcel. Potifar tenía en sus manos la potestad de obrar en contra de José como mejor le pareciera; total, era dueño de la vida del he-breo.
El proceso de la cárcel es otra etapa necesaria en la vida de un soñador. La cárcel puede significar para ti todas las situaciones conflictivas en donde no ves respuesta de Dios y en vez de acercarte a la meta tal vez la veas más distante. José estuvo cerca al capitán de la guardia de Faraón, pero en vez de avanzar, retrocedió al ser puesto preso por un delito que no cometió. No comprendía el porqué de estar preso; sin embargo, Dios lo acercaba más al Faraón, por-que Él trabaja en silencio y sin que sepamos lo que está haciendo a nuestro favor.
Leer: Job 31
Lectura complementaria: Salmos 62
Para pensar:
Lectura complementaria: Salmos 62
Para pensar:
- ¿Quién es Dios/qué hace en mi vida?
- ¿Qué dice de mi como creyente?
- Pecado a confesar o evitar
- Actitud a mantener, cambiar o mejorar
- Mandato a obedecer
- Promesa para reclamar
- Ejemplo digno de imitar o evitar
- ¿QUÉ ME DICE DIOS?
- ¿Qué le respondo?
Éste y todos los mensajes publicados han sido tomados con permiso del cuadernillo devocional TIEMPO A SOLAS CON DIOS escrito por el pastor Marcos Manrique de la iglesia CBI Medellín, para más información clic aquí
Las ilustraciones de nuestros mensajes pertenecen a sus respectivos autores.