Contar con el favor de Dios es vital en la vida cristiana y más si tenemos un llamado al ministerio de tiempo completo o parcial. Su favor inmerecido es lo que abre puertas que nos acercan cada vez más al sueño quiere construir con nosotros. José fue el hijo amado de Dios y de sus padres, especialmente Jacob, quien lo tuvo en la vejez. Cayó en gracia delante de Potifar y ahora esa misma gracia lo alcanzaba para que el encargado de la cárcel lo pusiera como administrador de aquel lugar.
En el proceso llamado cárcel José identificó que Dios también estaba con él, y que todo lo que hacía prosperaba. La vida de un escogido de Dios debe ser de bendición aun en medio de sus pruebas y procesos dolorosos. José seguía sin entender el porqué vivía aque-lla situación, pero nuevamente lo vemos sin quejas ni reclamos al Señor. La “cárcel” es el lugar donde Dios te llevará a Su propósito.
Leer: Job 32
Lectura complementaria: Salmos 63
Para pensar:
Lectura complementaria: Salmos 63
Para pensar:
- ¿Quién es Dios/qué hace en mi vida?
- ¿Qué dice de mi como creyente?
- Pecado a confesar o evitar
- Actitud a mantener, cambiar o mejorar
- Mandato a obedecer
- Promesa para reclamar
- Ejemplo digno de imitar o evitar
- ¿QUÉ ME DICE DIOS?
- ¿Qué le respondo?
Éste y todos los mensajes publicados han sido tomados con permiso del cuadernillo devocional TIEMPO A SOLAS CON DIOS escrito por el pastor Marcos Manrique de la iglesia CBI Medellín, para más información clic aquí
Las ilustraciones de nuestros mensajes pertenecen a sus respectivos autores.