Otro de los aspectos interesante en la vida de José fue su integridad. La Biblia no registra que se haya casado con otra mujer, ni que haya tenido relaciones con sus concubinas con las cuales legalmente podía hacerlo, él prefirió no usarlo, porque su mira-da estaba puesta en el galardón, el cumplimiento de sus sueños.
La tentación no es pecado, pero es la puerta que te introduce al mismo. José también vivió su proceso sexual a través de las propuestas indecentes que le hacia la mujer de Potifar; pero cada vez que ella lo invitaba a tener sexo José la rechazaba, prefería guardarse para Dios y para su amo. Ser probado en la sexualidad es importante para revisar en quién tienes la mirada, si en Dios o en tí mismo. José prefirió huir desnudo que destruir el cumplimiento de su sueño. Recuerda que El diablo no quiere tu manto sino el propósito de Dios ha puesto en ti.
Leer: Job 30
Lectura complementaria: Salmos 61
Para pensar:
Lectura complementaria: Salmos 61
Para pensar:
- ¿Quién es Dios/qué hace en mi vida?
- ¿Qué dice de mi como creyente?
- Pecado a confesar o evitar
- Actitud a mantener, cambiar o mejorar
- Mandato a obedecer
- Promesa para reclamar
- Ejemplo digno de imitar o evitar
- ¿QUÉ ME DICE DIOS?
- ¿Qué le respondo?
Éste y todos los mensajes publicados han sido tomados con permiso del cuadernillo devocional TIEMPO A SOLAS CON DIOS escrito por el pastor Marcos Manrique de la iglesia CBI Medellín, para más información clic aquí
Las ilustraciones de nuestros mensajes pertenecen a sus respectivos autores.