Cuando alguien se ha en-contrado con Dios y ha recibi-do palabra de revelación y de bendición debe caminar con la confianza que todo Su respal-do obra a su favor. Así lo en-tendió Jacob. Muchas veces queremos caminar con cielos abiertos pero siendo trabajan-do para los sueños de otros. Jacob tenía muy claro que ha-bía llegado el momento de levantar un patrimonio para su familia. Recordó la bendición que su padre derramó sobre él antes de partir de Canaán, y además contaba con las pro-mesas de Dios para su abuelo Abraham y que ahora hacían parte de su inventario de ben-diciones por reclamar.
Si quieres ver tus cielos abiertos tendrás que atreverte a usar tu bendición y tus talen-tos para comenzar a levantar tu propio patrimonio familiar. Sólo cuando te atrevas a pe-lear por lo que Dios te ha dado podrás decir: “Dios ha sido fiel, su promesas se han cumplido”.
Leer: Mateo 27
Lectura complementaria: Salmos 31
Para pensar:
Lectura complementaria: Salmos 31
Para pensar:
- ¿Quién es Dios/qué hace en mi vida?
- ¿Qué dice de mi como creyente?
- Pecado a confesar o evitar
- Actitud a mantener, cambiar o mejorar
- Mandato a obedecer
- Promesa para reclamar
- Ejemplo digno de imitar o evitar
- ¿QUÉ ME DICE DIOS?
- ¿Qué le respondo?
Éste y todos los mensajes publicados han sido tomados con permiso del cuadernillo devocional TIEMPO A SOLAS CON DIOS escrito por el pastor Marcos Manrique de la iglesia CBI Medellín, para más información clic aquí
Las ilustraciones de nuestros mensajes pertenecen a sus respectivos autores.