Todos los hijos de Jacob con-formaron las doce tribus de Is-rael, llamados así por su segundo nombre el que recibió del ángel de Dios cuando lo venció en Pe-niel. Desde Génesis 29:1 hasta 30:24 se desarrolla toda la histo-ria familiar de Jacob con sus dos mujeres: Lea y Raquel.
Quizás, lo que nunca imaginó este hombre era que allí en casa de su tío Labán comenzaba todo el río de bendiciones prometidas y retenidas por Dios, pero que comenzaban a cumplirse por parte del Dios fiel que abre los cielos de sus hijos. Con Lea, Ra-quel, Zilpa y Bilha Jacob tuvo los doce hijos que conformarían la nación de Dios. Comenzaba a cumplirse el pacto de Dios para con Abraham: “en ti serán bendi-tas todas las familias de la tie-rra”. También comenzaba a desatarse la bendición de su pa-dre Isaac descrita en Génesis 28:3. El sueño de Jacob en Betel comenzaba a desarrollarse y cumplirse en Padam Haran, por-que Dios es fiel. Necesitamos entender que si Dios promete cielos abiertos para este año Él los abrirá, aunque todo lo que veamos sean fuertes nubarrones.
Leer: Mateo 26
Lectura complementaria: Salmos 30
Para pensar:
Lectura complementaria: Salmos 30
Para pensar:
- ¿Quién es Dios/qué hace en mi vida?
- ¿Qué dice de mi como creyente?
- Pecado a confesar o evitar
- Actitud a mantener, cambiar o mejorar
- Mandato a obedecer
- Promesa para reclamar
- Ejemplo digno de imitar o evitar
- ¿QUÉ ME DICE DIOS?
- ¿Qué le respondo?
Éste y todos los mensajes publicados han sido tomados con permiso del cuadernillo devocional TIEMPO A SOLAS CON DIOS escrito por el pastor Marcos Manrique de la iglesia CBI Medellín, para más información clic aquí
Las ilustraciones de nuestros mensajes pertenecen a sus respectivos autores.