Jacob al despertar del sueño reconoció que se encontraba en la presencia de Dios. Ser conscientes de Su presencia es vital si conside-ramos que todo lo que nos suce-de, estando dormidos o despier-tos, es porque Dios nos está visi-tando. Una visitación de Dios ocu-rre cuando Él va a establecer lo nuevo para quitar lo viejo.
Tener claro que Dios está en el lugar de nuestros sueños deman-da temor y convertirnos en busca-dores de Su revelación. Jacob supo que no había tenido un sim-ple sueño, aquella visión fue un recordatorio de las promesas Divinas a sus antepasados, las cuales se trasladaban a él porque aún no se habían cumplido. Las promesas de Dios son generacio-nales. Jacob supo, como lo tiene que saber la iglesia de Cristo, que Dios se revela a sus hijos para abrir sus cielos y recordarles que hay promesas que pronto se cum-plirán por medio de Cristo.
Nuestras bendiciones en el presente ya están seguras, sólo tenemos que esperarlas por la gracia de nuestro Salvador a quien el Padre nada le niega. Jacob soñó para que nosotros seamos bende-cidos y caminemos con cielos abiertos hoy y siempre. Manten-gamos Su temor en lo más profun-do de nuestro corazón.
Leer: Mateo 20
Lectura complementaria: Salmos 24
Para pensar:
Lectura complementaria: Salmos 24
Para pensar:
- ¿Quién es Dios/qué hace en mi vida?
- ¿Qué dice de mi como creyente?
- Pecado a confesar o evitar
- Actitud a mantener, cambiar o mejorar
- Mandato a obedecer
- Promesa para reclamar
- Ejemplo digno de imitar o evitar
- ¿QUÉ ME DICE DIOS?
- ¿Qué le respondo?
Éste y todos los mensajes publicados han sido tomados con permiso del cuadernillo devocional TIEMPO A SOLAS CON DIOS escrito por el pastor Marcos Manrique de la iglesia CBI Medellín, para más información clic aquí
Las ilustraciones de nuestros mensajes pertenecen a sus respectivos autores.