La piedra es señal de la presencia de Dios en la vida del pueblo de Israel. Es una especie de Teofanía o mani-festación de Cristo en el Anti-guo Pacto. Recordemos que Cristo es la Peña de Horeb de donde brotó agua que calmó la sed del pueblo de Israel que estaba sediento en el desierto.
Antes de hacerle a Dios el voto del diezmo de todo lo que recibiere en el lugar a donde iría, Jacob hizo dos pe-ticiones: una de provisión abundante y otra de protec-ción permanente, y como señal de estas dos peticiones levantó la piedra con la que había hecho un altar a Dios, haciendo pacto con Él. La pie-dra fue su señal del voto, ella le acompañaría a todo lugar donde estuviere y sería su altar de adoración a su Dios.
Siempre he creído que debemos tener una señal que nos recuerde toda promesa o voto hecho a Dios. Es una guía importante para no incumplir-le. Los cielos también se abren con un pacto como señal de que Dios está con nosotros.
Leer: Mateo 25
Lectura complementaria: Salmos 28
Para pensar:
Lectura complementaria: Salmos 28
Para pensar:
- ¿Quién es Dios/qué hace en mi vida?
- ¿Qué dice de mi como creyente?
- Pecado a confesar o evitar
- Actitud a mantener, cambiar o mejorar
- Mandato a obedecer
- Promesa para reclamar
- Ejemplo digno de imitar o evitar
- ¿QUÉ ME DICE DIOS?
- ¿Qué le respondo?
Éste y todos los mensajes publicados han sido tomados con permiso del cuadernillo devocional TIEMPO A SOLAS CON DIOS escrito por el pastor Marcos Manrique de la iglesia CBI Medellín, para más información clic aquí
Las ilustraciones de nuestros mensajes pertenecen a sus respectivos autores.