Antes de esta experiencia reveladora con Dios, Jacob nun-ca había tenido una oportuni-dad de levantar un altar para Él. Fue con la misma piedra con la que recostó su cabeza y soñó la que usó para levantarla a como un de altar de adoración. Los altares levantados por Abraham fueron de piedras sin labrar, como Dios determinó que fue-sen en el Antiguo Testamento.
Ungir con aceite la piedra fue señal de santidad. Todo lo que en el Antiguo Testamento se ungía con aceite significaba que estar apartado para Dios. Es muy importante para la igle-sia del Señor levantar altares diarios para Él si quiere mante-ner los cielos abiertos. Jacob supo que estaba en la misma Puerta del Cielo, había experi-mentado la presencia de Dios y escuchado promesas. Recibió palabras de bendición para su vida. Necesitaba levantar una señal que lo mantuviera conec-tado con el Dios de sus antepa-sados. Necesitas levantar tu altar diario a Dios. La oración abre tus cielos todos los días.
Leer: Mateo 22
Lectura complementaria: Salmos 26
Para pensar:
Lectura complementaria: Salmos 26
Para pensar:
- ¿Quién es Dios/qué hace en mi vida?
- ¿Qué dice de mi como creyente?
- Pecado a confesar o evitar
- Actitud a mantener, cambiar o mejorar
- Mandato a obedecer
- Promesa para reclamar
- Ejemplo digno de imitar o evitar
- ¿QUÉ ME DICE DIOS?
- ¿Qué le respondo?
Éste y todos los mensajes publicados han sido tomados con permiso del cuadernillo devocional TIEMPO A SOLAS CON DIOS escrito por el pastor Marcos Manrique de la iglesia CBI Medellín, para más información clic aquí
Las ilustraciones de nuestros mensajes pertenecen a sus respectivos autores.