Bet es la segunda letra del alefato hebreo, su significado es casa. Pero no es simplemen-te una construcción o taber-náculo. En su sentido más es-tricto “Bet” simboliza a la fami-lia dentro de ella. Recuerda que la promesa de Dios a Abraham fue: “en ti serán ben-ditas todas las familias de la tierra”. La palabra usada en hebreo fue “bet”.
“El” es el nombre natural de Dios. Por lo que Jacob esta-ba asociando a Dios como una gran familia que está buscando unir a más familia. Jacob tuvo una experiencia de ver la fami-lia de Dios en ese sueño. Vio que para el Creador los cielo abiertos es una casa en donde todas las familias de la tierra tienen su espacio para unirse a la más importante familia, la de Él. Si queremos que los cie-los se abran para nuestra vida y familia debemos levantar altares con la familia que invite al Dios de familia a vivir en ese lugar. Dios quiere permanecer siempre en nuestros hogares.
Leer: Mateo 23
Lectura complementaria: Salmos 27
Para pensar:
Lectura complementaria: Salmos 27
Para pensar:
- ¿Quién es Dios/qué hace en mi vida?
- ¿Qué dice de mi como creyente?
- Pecado a confesar o evitar
- Actitud a mantener, cambiar o mejorar
- Mandato a obedecer
- Promesa para reclamar
- Ejemplo digno de imitar o evitar
- ¿QUÉ ME DICE DIOS?
- ¿Qué le respondo?
Éste y todos los mensajes publicados han sido tomados con permiso del cuadernillo devocional TIEMPO A SOLAS CON DIOS escrito por el pastor Marcos Manrique de la iglesia CBI Medellín, para más información clic aquí
Las ilustraciones de nuestros mensajes pertenecen a sus respectivos autores.