Cuando algo es muy importante y valioso para uno, lo más seguro es que lo salgamos a buscar si se pierde. Nadie quiere perder nada de lo que con tanto esfuerzo ha logrado. Fue lo que le pasó al padre de Saúl. Un joven con todas las condiciones para triunfar pero que no sabía ni se imaginaba que un encuentro con el profeta Samuel, buscando las asnas perdidas de su padre, transformaría su vida.
Dios tiene muchas maneras de hacer que nuestra vida cambie, de eso no podemos dudar. Pero cuando sus planes son mayores que los nuestros Él mismo proporciona encuentros proféticos que decidirán un destino diferente y llevarnos a ocupar posiciones que jamás pensaríamos que habríamos de lograr. En la vida toda perdida puede ser el comienzo de nuevas y grandes oportunidades, más si éstas se dan por medio de una palabra profética soltada por un hombre de Dios.
Leer: Lucas 8
Lectura complementaria:
Para pensar:
Lectura complementaria:
Para pensar:
- ¿Quién es Dios/qué hace en mi vida?
- ¿Qué dice de mi como creyente?
- Pecado a confesar o evitar
- Actitud a mantener, cambiar o mejorar
- Mandato a obedecer
- Promesa para reclamar
- Ejemplo digno de imitar o evitar
- ¿QUÉ ME DICE DIOS?
- ¿Qué le respondo?
Éste y todos los mensajes publicados han sido tomados con permiso del cuadernillo devocional TIEMPO A SOLAS CON DIOS escrito por el pastor Marcos Manrique de la iglesia CBI Medellín, para más información clic aquí
Las ilustraciones de nuestros mensajes pertenecen a sus respectivos autores.