Altar Familiar

Devocionales

Prédicas

lunes, 22 de abril de 2024

Altar Familiar 9





MI ALTAR FAMILIAR
Día 9. Semana 9/40.
“Recuerden, el fuego del Altar se mantendrá encendido; nunca debe apagarse”. Levítico 6:13. NTV
TEMA: BUENO EN GRAN MANERA
TEXTO: : Génesis 1:31. RV60. 31“Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.”



OBSERVACIONES PRELIMINARES:

**Prepare un compartir en familia (Desayuno, almuerzo o cena)
**Este es un tiempo de exaltar el nombre de Dios y reconocerlo como el Dios de su familia.
**Permita la participación de varios o todos los miembros de su familia sin mirar la edad.
**• Disfruten de la reunión sin prisa, pero sin pausa y permita que el Espíritu Santo haga la obra en cada uno.

OREMOS:

Señor Jesús, nos presentamos delante de ti para adorarte y bendecir tu nombre por medio de este tiempo que apartamos cada semana para levantar un lugar de adoración a tu nombre santo. Perdona todo pecado que hayamos cometido y nos arrepentimos de haberte fallado. En tu nombre Jesús, amén.

MEDITEMOS EN FAMILIA:

Si hay un tema que constantemente nos afirma y confirma la Palabra es sobre la Bondad de Dios. Una y otra vez en cada libro o capítulo de la Biblia nos encontramos con el Dios de toda gracia y bondad. Su amor por el ser humano creado a Su imagen y por todo lo creado es indescriptible. Dios tiene cuidado de todo cuanto ha creado para alabanza de Su gloria.

Durante ocho semanas hemos visto distintas facetas en la que Dios se ha mostrado bondadoso. En manifestarse como el Dios que ordena todo el caos de nuestra vida. En el Dios que envía Su Palabra y todo lo que no existía comenzó a tener vida y existencia. Lo hemos visto en el Dios que tuvo cuidado de poner todo en el orden y diseño que necesitábamos tener para vivir en este planeta llamado tierra. Podemos ver Su bondad en el diseño y creación del ser humano y cuando le bendice para que como cabeza de Su creación tengamos autoridad y dominio sobre ella, no en condición de amo sino en el encargo de administradores fieles. Cada diseño y parte de la creación de Dios nos muestra el gran amor y la gran bondad de Dios.

Hoy les quiero invitar a que le demos gracias a Dios, a nuestro Padre, por su inmensa bondad. Comencemos por ser agradecidos por darnos el regalo de la salvación por medio de Su Hijo Jesucristo. Sigamos dándole gracias por darnos el regalo de la vida, por los alimentos que nos provee y con los que nos sostenemos, por la salud, por tener un lugar seguro donde vivir, dormir y descansar, por la guía de Dios como Padre, por la familia a la que pertenecemos y por la Iglesia donde alabamos el nombre de nuestro Padre celestial. Hoy es un día para volvernos a recordar que Dios es bueno en gran manera.

PARTICIPACIÓN EN FAMILIA:

• Una breve oración de acción de gracias sería una linda oportunidad de decirle a Dios cuanto lo amamos por todo el cuidado que tiene por cada miembro de esta casa.
• Esta es una hermosa oportunidad para explicarle a su familia porqué ustedes sirven en la iglesia en algún ministerio, porqué se congregan con regularidad, porqué llevan al altar del Señor sus diezmos y ofrendas y porqué hacen parte de la familia de la fe en Jesucristo.

CIERRE DE ESTE TIEMPO EN FAMILIA:

• Escuche la canción la Bondad de Dios y cántela en familia.
• Dirige a tu familia para que entre todos repitan esta la siguiente oración: “Padre mío, tu bondad es infinita como lo es tu amor. No quisiera que pasara este momento en este Altar en Familia para bendecir tu nombre y darte gracias por ser bueno en gran manera con cada miembro de esta casa. No somos merecedores de nada de lo que tenemos, pero en tu infinito amor y bondad nos das más allá de lo que te pedimos. Nos salvaste por medio de Jesús. Nos rescataste de nuestros pecados y nos diste vida eterna. Nada podrá separarnos de tu amor y como regalo adicional eres nuestro Proveedor, Protector y Padre Eterno. Gracias en el nombre de Jesús, amén.”
• Bendiga a su familia con el texto de Números 6:24 – 26.