Altar Familiar

Devocionales

Prédicas

lunes, 22 de abril de 2024

Altar Familiar 8





MI ALTAR FAMILIAR
Día 8. Semana 8/40.
“Recuerden, el fuego del Altar se mantendrá encendido; nunca debe apagarse”. Levítico 6:13. NTV
TEMA: AUTORIDAD.
TEXTO: : Génesis 1:28 - 29. NTV. 28“Luego Dios los bendijo con las siguientes palabras: «Sean fructíferos y multiplíquense. Llenen la tierra y gobiernen sobre ella. Reinen sobre los peces del mar, las aves del cielo y todos los animales que corren por el suelo». 29Entonces, Dios dijo: «¡Miren! Les he dado todas las plantas con semilla que hay sobre la tierra y todos los árboles frutales para que les sirvan de alimento. 30Y he dado toda planta verde como alimento para todos los animales salvajes, para las aves del cielo y para los animales pequeños que corren por el suelo, es decir, para todo lo que tiene vida»; y eso fue lo que sucedió.”



OBSERVACIONES PRELIMINARES:

**Prepare un compartir en familia (Desayuno, almuerzo o cena)
**Este es un tiempo de exaltar el nombre de Dios y reconocerlo como el Dios de su familia.
**Permita la participación de varios o todos los miembros de su familia sin mirar la edad.
**• Disfruten de la reunión sin prisa, pero sin pausa y permita que el Espíritu Santo haga la obra en cada uno.

OREMOS:

Padre amado nos sentimos muy agradecidos contigo por bendecirnos y permitir que en este hogar tu Palabra tenga una preeminencia en cada miembro de esta familia. Cada semana podemos testificar de tu amor y grandeza. Amén.

MEDITEMOS EN FAMILIA:

Jesús les dijo a sus discípulos que toda autoridad le había sido dado en los cielos y en la tierra, por “tanto id y haced discípulos de todas las naciones…” Cada vez que Dios nos envía a hacer algo primero nos reviste de Su autoridad. Es más, Su bendición lleva implícita la delegación su autoridad, con el fin de que seamos buenos administradores de toda Su creación.

Si la bendición de Dios es su absoluto respaldo para nuestras vidas, Su autoridad delegada es para que sus bendiciones se hagan activa en cada área donde tengamos que ejercer dicha autoridad. Después de bendecir al ser humano en Génesis 1:28 le indica sobre qué áreas de Su creación tendremos Su respaldo. Él dice: «Sean fructíferos y multiplíquense. Llenen la tierra y gobiernen sobre ella. Reinen sobre los peces del mar, las aves del cielo y todos los animales que corren por el suelo». Palabras como sean fructíferos, multiplíquense, llenen la tierra, gobiernen sobre ella y reinen sobre… deben ser tomadas muy en serio por cada uno de nosotros sus hijos. Dios nos llama a ser buenos administradores de toda Su creación, pero al hacerlo debemos entender que esto es un nivel de autoridad sobre la cual debemos ser humildes para no excedernos en la misma, pasando de humildes a orgullosos, creyendo que es por nosotros mismos y no por causa de Dios.

Dios nos ha llamado a ejercer autoridad sobre todo cuanto existe, pero ante todo a entender que esto es por puro amor y gracia. El Salmo 24:1 dice: “de Jehová es la tierra y su plenitud y todo cuanto en ella hay”. Él es el dueño de Su creación, y cada uno de nosotros sus hijos somos administradores que debemos ser hallados fiel cuando Él nos pida cuenta de nuestra administración. La autoridad que Dios nos delegó para gobernar esta tierra lleva implícita una mayordomía fiel. Por eso es necesario que en esta casa se diezme, se ofrende y se tenga a Dios en primer lugar en todas las áreas de nuestra existencia. Oremos por esta Palabra.

PARTICIPACIÓN EN FAMILIA:

• Si Dios es dueño de todo, ¿por qué creemos que nos escogió como Sus mayordomos?
• ¿Tengo el diezmo, la ofrenda y la siembra financiera como algo importante en mi relación con Dios?
• Tome un sobre de la Iglesia y explíquele a sus hijos y esposa o esposo sobre la importancia de honrar a Dios con el dinero que él nos provee para nuestras necesidades de familia.

CIERRE DE ESTE TIEMPO EN FAMILIA:

• Dirige a tu familia para que entre todos repitan esta la siguiente oración: “Padre mío, yo te doy gracias por escogernos como tus administradores. Te doy gracias por todas tus bendiciones de todo tipo que llegan a esta casa. Tú eres quien nos las regalas. Tú eres quien nos bendice con una fuente de ingreso, con alimentos, con ropa y calzado y con todo cuanto podemos comprar para nuestro deleite. De lo recibido de tus manos te devolvemos el diezmos y la ofrenda que nos pides, en el nombre de Jesús, amén.”
• Bendiga a su familia con el texto de Números 6:24 – 26.