Devocionales

Prédicas

Altar Familiar

miércoles, 27 de octubre de 2021

LAS MARCAS DE UNA IGLESIA MADURA 2. COMPAÑERISMO - OCTUBRE 27






41 Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas. 42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.“ Hechos 2:41 - 42. RV60.


La unidad de Jesús con sus doce y sus demás seguidores era algo muy visible para toda la gente de Galilea, Judea y toda región adonde ellos iban. Se destacaba entre ellos el compañerismo y esta marca era muy distintiva entre este grupo reducido de creyentes a los cuales les llamaban los del Camino. Se veían como una sola familia. Y así es en la realidad espiritual. Cuando la iglesia del Señor nació en Hechos 2 todos estaban en una comunión y un compañerismo único. Todo lo compartían, oraban juntos, comían juntos, vivían para adorar al Señor y eran discipulados por los Apóstoles quienes les instruían en todos los asuntos de Cristo.

Otra de las marcas de la Iglesia de Jesucristo es su unidad y su compañerismo. La iglesia local es un lugar en donde pertenecer. Es un lugar en donde se vive la fe y en donde somos enseñados en doctrinas cristianas. Debemos recordar que para Dios las relaciones entre sus hijos es muy importante, porque Dios es amor. Al bautizarse el creyente se une a esa inmensa familia. Nacer de nuevo es el comienzo de un viaje que comienza en la tierra y terminará en el cielo, pero además es el comienzo de una vida que va a ser transformada por el poder del Espíritu Santo. La iglesia local es un lugar a donde pertenecer para crecer, para amar, para compartir y vivir en compañerismo. Necesitamos comprender esta verdad porque de ella depende que vivamos un viaje terrenal lleno de toda fortaleza y esperanza.




T.A.S.C.D.

JEREMÍAS 32; SALMOS 98



Toma un cuaderno y responde las siguientes preguntas inductivas:

¿Quién es Dios en el pasaje que escogiste?

¿Qué te enseña acerca de Él o de ti?

¿Qué pecado te muestra que debes confesar?

¿Qué actitud te muestra que debes corregir o mantener?

¿Qué mandato o precepto debes obedecer?

¿Qué promesa debes reclamar y por qué?

¿Qué ejemplo debes seguir, o por el contrario, debes evitar?

¿Qué te dijo Dios. Cómo escuchaste Su voz en este pasaje?

¿Cómo responderás a Dios por lo que te habló hoy?

Recuerda leer el capítulo y escoger la porción de la Escritura en donde meditarás