Devocionales

Prédicas

Altar Familiar

lunes, 9 de agosto de 2021

SUS NOMBRES: EL OLAM - AGOSTO 9






Y plantó Abraham un árbol tamarisco en Beerseba, e invocó allí el nombre de Jehová Dios eterno. Génesis 21:33, RV60.


Este nombre es traducido en nuestras Biblias como "Dios Eterno", aunque podría ser traducido como "Dios de los siglos o de las generaciones". EL-OLAM lo encontramos por primera vez en Génesis 21:33.

EL-OLAM nos muestra que Dios es el Dios de los tiempos, todo lo que pasa está bajo el control de Dios. A lo largo de toda la historia de la humanidad EL-OLAM se ha manifestado y ha revelado sus propósitos al hombre, su máxima revelación y manifestación la encontramos en la persona de Su Hijo Jesucristo. "Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo." Hebreos 1:1-2. Jesucristo posee atributos eternos. Él es el mismo ayer, y hoy y para siempre (Hebreos 13:8). Él obtuvo para nosotros la redención eterna (Hebreos 9:12).

Entender el nombre de Dios como El Olam, es muy necesario para nuestra fe cristiana, porque está asociado con nuestra salvación la cual fue determinada desde antes de la fundación del mundo. El Olam habla de generaciones tras generaciones. Es el Dios que se le manifestó a Adán, a Caín, a Abel, a Noé, a Abraham, a Moisés y después a mucha gente que era parte de su eterno plan de salvación. Saber que Dios es eterno garantiza que sus promesas no tienen fecha de vencimiento y que se cumplirán por encima de nuestra existencia. Es la garantía de que nunca se olvida quien es el Hacedor del ser humano. Nuestros temores se disipan cuando conocemos al Olam.




T.A.S.C.D.

ISAÍAS 19; SALMOS 19



Toma un cuaderno y responde las siguientes preguntas inductivas:

¿Quién es Dios en el pasaje que escogiste?

¿Qué te enseña acerca de Él o de ti?

¿Qué pecado te muestra que debes confesar?

¿Qué actitud te muestra que debes corregir o mantener?

¿Qué mandato o precepto debes obedecer?

¿Qué promesa debes reclamar y por qué?

¿Qué ejemplo debes seguir, o por el contrario, debes evitar?

¿Qué te dijo Dios. Cómo escuchaste Su voz en este pasaje?

¿Cómo responderás a Dios por lo que te habló hoy?

Recuerda leer el capítulo y escoger la porción de la Escritura en donde meditarás