Devocionales

Prédicas

Altar Familiar

sábado, 21 de agosto de 2021

JEHOVÁ-TSIDKENU - AGOSTO 21






5 He aquí que vienen días, dice Jehová, en que levantaré a David renuevo justo, y reinará como Rey, el cual será dichoso, y hará juicio y justicia en la tierra. 6 En sus días será salvo Judá, e Israel habitará confiado; y este será su nombre con el cual le llamarán: Jehová, justicia nuestra. Jeremías 23:5-6. RV60.


Se conoce también como YHWH-Tsidkenu. Todas las personas pecan y están destituidas de la gloria de Dios, pero Él gratuitamente nos hace justo por medio de la fe en Jesucristo (Romanos 3:22,23). Dios promete enviar a un rey que reinará sabiamente y que hará lo que es justo y recto. La gente vivirá segura (Jeremías 23:5,6).

Jehová-Tsidkenu, es un término compuesto (Yahvewh y Tsidkenu), relacionado con Dios como Juez, Dios nuestra justicia o Dios de Justicia. No podría haber justicia en el mundo ni en el universo si no fuese Dios un Dios de justicia. Este nombre de Dios - usado por el profeta Jeremías - era un juego de palabras con el nombre del rey Zedequías ("Yahvewh es justicia”) que era un rey absolutamente desobediente a los mandamientos de Dios. Ese nombre sale en medio de una profecía mesiánica que enfoca la justicia verdadera que el Mesías algún día iba traer a su pueblo. Dios es un Dios justo y El mismo declarará justo a su pueblo por la sangre derramada de Jesucristo. Jesús es el rey que vendría del linaje de David, y es quien nos imparte Su justicia. Aleluyaaaa.




T.A.S.C.D.

ISAÍAS 31; SALMOS 31



Toma un cuaderno y responde las siguientes preguntas inductivas:

¿Quién es Dios en el pasaje que escogiste?

¿Qué te enseña acerca de Él o de ti?

¿Qué pecado te muestra que debes confesar?

¿Qué actitud te muestra que debes corregir o mantener?

¿Qué mandato o precepto debes obedecer?

¿Qué promesa debes reclamar y por qué?

¿Qué ejemplo debes seguir, o por el contrario, debes evitar?

¿Qué te dijo Dios. Cómo escuchaste Su voz en este pasaje?

¿Cómo responderás a Dios por lo que te habló hoy?

Recuerda leer el capítulo y escoger la porción de la Escritura en donde meditarás