Devocionales

Prédicas

Altar Familiar

viernes, 28 de mayo de 2021

LA FE ROMPE LO ESTÉRIL - MAYO 28






Por la fe también la misma Sara, siendo estéril, recibió fuerza para concebir; y dio a luz aun fuera del tiempo de la edad, porque creyó que era fiel quien lo había prometido. Hebreos 11:11.


Un día Jesús tuvo hambre y viendo la hoja de una higuera consideró que tenía fruto del cual comer, al no encontrar nada de fruto maldijo la higuera. Al día siguiente sus discípulos pasaron por aquel lugar donde se encontraba la higuera y notaron que se había secado. La palabra de Jesús secó la higuera. Aunque Sara siendo estéril y vieja tuvo duda de concebir estando fuera del tiempo natural. Dios le dijo que, dentro de un año cargaría al hijo de la promesa. Asunto que sucedió por encima de cualquier probabilidad humana.

No importa hace cuanto estas esperando que se cumpla tu promesa, tu fe debe mantenerse inquebrantable para ver lo que estás creyendo que sucederá. Lo hizo con Sara, también podrá hacerlo contigo si está en Su voluntad perfecta. Ver lo que no se ve o lo que no se ha recibido como si lo tuviéramos en las manos es don de fe que Dios nos ha dado para usarlo en los momentos en que nada pasa en nuestra vida. Muchos hombres y mujeres no vieron sus promesas, pero aquellas que tenían que ver con el propósito final de Dios en Cristo se cumplieron. Esto es garantía que si están cumplidas en Él también por medio de Él se pueden cumplir en nosotros.




T.A.S.C.D.

Job 32:1 - 33:33



Toma un cuaderno y responde las siguientes preguntas inductivas:

¿Quién es Dios en el pasaje que escogiste?

¿Qué te enseña acerca de Él o de ti?

¿Qué pecado te muestra que debes confesar?

¿Qué actitud te muestra que debes corregir o mantener?

¿Qué mandato o precepto debes obedecer?

¿Qué promesa debes reclamar y por qué?

¿Qué ejemplo debes seguir, o por el contrario, debes evitar?

¿Qué te dijo Dios. Cómo escuchaste Su voz en este pasaje?

¿Cómo responderás a Dios por lo que te habló hoy?

Recuerda leer el capítulo y escoger la porción de la Escritura en donde meditarás