2 «Elijan a un hombre de cada una de las doce tribus de Israel, 3 y ordénenles que tomen doce piedras del cauce, exactamente del lugar donde los sacerdotes permanecieron de pie. Díganles que las coloquen en el lugar donde hoy pasarán la noche». Josué 4:2 - 3. NVI.
Olvidar es muy fácil para el ser humano. Por lo general tenemos la pecadora tendencia a no ser agradecidos con Dios o con aquellos que en alguna ocasión nos han servido en los momentos de mayor necesidad. Pero también podemos llegar a creer que todo lo que somos en la actualidad es producto de nuestro esfuerzo y habilidad. Esta puede ser la razón por la que Dios le ordena a Josué de tomar doce piedras, una por cada tribu y colocarla en el lugar donde pasarían la noche, es decir, en Gilgal. Estas piedras serían tomadas de aquel río, pues ellos las encontrarían al paso por él.
Dios quiere enseñarnos que hay un Altar que por lo general no levantamos todos los días, el Altar de Recordación, de gratitud. Con facilidad y cuando el tiempo pasa los hechos de poder de Dios tienden a perder asombro dentro de nuestro corazón y de nuestra mente. Las doce piedras tomadas del Jordán serían colocadas como un montón, una sobre otra. Ellas servirían de recuerdo para sus hijos, que cuando las vieran colocadas en ese lugar, preguntarían a sus padres la razón de las mismas, y ellos les responderían: “El día en que el arca del pacto del Señor cruzó el Jordán, las aguas del río se dividieron frente a ella. Para nosotros los israelitas, estas piedras que están aquí son un recuerdo permanente de aquella gran hazaña”». 4:7 ¿A qué nos invita este pasaje? Que entendamos cuán importante es tener altares en donde nuestra familia celebre los hechos poderosos de Dios en favor de todos nosotros. Eso es vital para que la gloria de Dios sea exaltada por todos los que adoramos a Dios y honramos sus hechos.
Leer:2 Samuel 9 - 10
Para pensar:
Para pensar:
- ¿Quién es Dios/qué hace en mi vida?
- Pecado a confesar o evitar
- Actitud a mantener, cambiar o mejorar
- Mandato a obedecer
- Promesa para reclamar
- Ejemplo digno de imitar o evitar
- ¿QUÉ ME DICE DIOS?
- ¿Qué le respondo?
Éste y todos los mensajes publicados han sido tomados con permiso del cuadernillo devocional TIEMPO A SOLAS CON DIOS escrito por el pastor Marcos Manrique de la iglesia CBI Medellín, para más información clic aquí
Las ilustraciones de nuestros mensajes pertenecen a sus respectivos