Les dijo: 9 —Sé que el Señor les ha dado esta tierra. Todos tenemos miedo de ustedes. Cada habitante de esta tierra vive aterrorizado. 10 Pues hemos oído cómo el Señor les abrió un camino en seco para que atravesaran el mar Rojo cuando salieron de Egipto. Y sabemos lo que les hicieron a Sehón y a Og, los dos reyes amorreos al oriente del río Jordán, cuyos pueblos ustedes destruyeron por completo. 11 ¡No es extraño que nuestro corazón esté lleno de temor! A nadie le queda valor para pelear después de oír semejantes cosas. Pues el Señor su Dios es el Dios supremo arriba, en los cielos, y abajo, en la tierra. Josué 2:9 - 11. NTV.
Los hechos portentosos de Dios en favor de Su pueblo siempre es escuchado por la gente del mundo, aunque muchas veces no lleguen a acercarse o a buscar a Dios por lo que oyen, pero de que lo oyen lo oyen, y algo de temor se siembra en sus corazones, como sucedió con los habitantes de Jericó, según lo narró Rahab a los dos espías. La única estrategia de Dios para conquistar o darle a Jericó como primera tierra conquistada a Su pueblo fue el testimonio de Sus obras con las cuales sembró el terror en el corazón de aquel pueblo cananeo. Por eso la única arma de guerra que se utilizaría para entrar a Jericó y tomarla tendría que venir de Dios, porque ellos tenían miedo de lo que Él pudiera hacerles, y no de lo que el pueblo de Israel pudiera hacer. Y Como veremos más adelante, esa guerra fue de Dios, como todas las demás.
Lo veo con mucha claridad en este pasaje, si queremos conquistar algo nuevo de aquí en adelante, debe ser con estrategias de Dios y con el testimonio de Su poder. Sanidades, milagros, hechos de poder, liberaciones, triunfos sobre la fuerza del mal, vidas transformadas, son las armas de guerra que Dios usa por medio de Su Hijo para que nosotros Su iglesia posicionemos el Reino de Dios en el corazón del perdido y rescatarlo de su pecaminoso estado en que se encuentra. Dios se está preparando para conquistar con sus hechos de poder las vidas de muchas personas que llegarán al evangelio por causa de Sus hechos de prodigios. Debemos estar listos para conquistar y poseer lo que Él nos va a entregar.
Leer:1 Samuel 31
Para pensar:
Para pensar:
- ¿Quién es Dios/qué hace en mi vida?
- Pecado a confesar o evitar
- Actitud a mantener, cambiar o mejorar
- Mandato a obedecer
- Promesa para reclamar
- Ejemplo digno de imitar o evitar
- ¿QUÉ ME DICE DIOS?
- ¿Qué le respondo?
Éste y todos los mensajes publicados han sido tomados con permiso del cuadernillo devocional TIEMPO A SOLAS CON DIOS escrito por el pastor Marcos Manrique de la iglesia CBI Medellín, para más información clic aquí
Las ilustraciones de nuestros mensajes pertenecen a sus respectivos