»¡Escucha, Israel! El Señor es nuestro Dios, solamente el Señor. Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas. Deuteronomio 6:4 - 5. NTV.
Escucha esto: nada, pero nada puedes hacer por Dios sin que primero lo ames con todo tu ser, como lo dice Deuteronomio 6. La gran diferencia entre quien le sirve a Dios y quien no, se encuentra en el grado o nivel de amor que tenga o sienta esa persona por Dios. No serás capaz de hacer algo para Dios sin que Él represente lo primero en todo en tu vida, y esto comienza entregándole la fuente de tus emociones y sentimientos: tu corazón. Obedeces, ofrendas, pagas diezmos, presentas primicias, sirves en cualquier Departamento o Ministerio, ayudas a los más necesitados, te esfuerzas por estar en Su presencia día a día y mantienes una comunión con Él solamente si lo amas; de lo contrario te cansarás y abandonarás las filas del evangelio de Cristo. El amor a Dios es la fuerza interna que hace que hagamos todo de manera esforzada y valiente a fin de agradarle con todo el corazón.
Cuando lo amas no juzgas Su Palabra. Si lo amas vives conforme a sus demandas, valores y principios. El amor es el motor que tienes para ser una “María” que adora al Señor; pero también te conviertes en una “Martha” que se esfuerza por servirle la mejor comida a su Dios. Fue el amor que hizo que Lázaro se convirtiera en una testigo de Cristo después de haber recibido el milagro de haber vuelto a la vida. Cuando amas, lo que tienes, material, espiritual y emocionalmente lo ves como un fidecomiso y no como propio. El amor te muestra como mayordomo y no como dueño. Cuando lo amas todo lo que te pida se lo darás, porque sencillamente sabes que todo es Suyo, hasta tu propia vida. Así que haz del amor a Dios tu verdadera primicia siempre.
Leer: Josué 21 - 22
Para pensar:
Para pensar:
- ¿Quién es Dios/qué hace en mi vida?
- Pecado a confesar o evitar
- Actitud a mantener, cambiar o mejorar
- Mandato a obedecer
- Promesa para reclamar
- Ejemplo digno de imitar o evitar
- ¿QUÉ ME DICE DIOS?
- ¿Qué le respondo?
Éste y todos los mensajes publicados han sido tomados con permiso del cuadernillo devocional TIEMPO A SOLAS CON DIOS escrito por el pastor Marcos Manrique de la iglesia CBI Medellín, para más información clic aquí
Las ilustraciones de nuestros mensajes pertenecen a sus respectivos