De hecho, sin fe es imposible agradar a Dios. Todo el que desee acercarse a Dios debe creer que él existe y que él recompensa a los que lo buscan con sinceridad. Hebreos 11:6. NTV.
En el Evangelio de Marcos 16:16 el Señor le dice a sus discípulos, quienes están dudando si Su Señor resucitó o no como estaban diciendo, “y estas señales seguirán a los que creen…” Me quedo con esta declaración de Jesús. Sí la fe es un asunto importante en todos los asuntos del Reino, no es únicamente para recibir milagros de sanidades o de liberación, también se requiere para las finanzas saludables de la iglesia y del Cuerpo de Cristo. La gran mayoría de los creyentes en el mundo entero tienen un serio problema con creer en los temas financieros establecidos por Dios para un pueblo en posesión de una tierra prometida, tal como se lo estableció a Israel en el Monte Sinaí antes de llevarlos camino a la herencia prometida en Canaán.
Dios prometió bendecirlos, prosperarlos, hacerlos fértil, disfrutar de una tierra muy fructífera la cual nunca habían cultivado. Su promesa se extendió a mil generaciones. Sin embargo, la única restricción consistió en demandarle que le llevaran todos los diezmos, las ofrendas y primicias de toda bendición recibida al Alfolí del lugar en donde Él establecería su morada. Claro que cumplir con todas estas demandas financieras requiere de un pueblo obediente, íntegro con Dios y dispuesto a no robarle lo que a Él le corresponde, sin mirar cuánto es ni para quién es esta ofrenda. Aunque Dios mismo les había instruido que todo lo Suyo era para quienes Él había escogido para el servicio de Su obra, a los Levitas y al Sumo sacerdote de turno. Porque a ellos no les había correspondido herencia en la tierra prometida. Sin embargo, el principio es la fe en que Dios es galardonador de los que le hayan y le creen. Cuando Dios demanda algo es porque su provisión sobreabundante no se hará esperar, ella está lista para todo aquel que cree y no se resiste obedecerlo.
Leer: Josué 19 - 20
Para pensar:
Para pensar:
- ¿Quién es Dios/qué hace en mi vida?
- Pecado a confesar o evitar
- Actitud a mantener, cambiar o mejorar
- Mandato a obedecer
- Promesa para reclamar
- Ejemplo digno de imitar o evitar
- ¿QUÉ ME DICE DIOS?
- ¿Qué le respondo?
Éste y todos los mensajes publicados han sido tomados con permiso del cuadernillo devocional TIEMPO A SOLAS CON DIOS escrito por el pastor Marcos Manrique de la iglesia CBI Medellín, para más información clic aquí
Las ilustraciones de nuestros mensajes pertenecen a sus respectivos