Busquen el reino de Dios por encima de todo lo demás y lleven una vida justa, y él les dará todo lo que necesiten. Mateo 6:33, NTV.
Los afanes, las ansiedades, las riquezas de este mundo, el querer tener el control de todas las cosas y llevar una vida sin freno son males que aquejan al mundo entero, y la iglesia de Cristo no queda excluida de este tipo de mal general . También los creyentes nos hemos metido en ese ritmo tan acelerado y afanado que descuidamos los más importante: ¡la adoración verdadera y en espíritu para Él!
Entregar primicias espirituales debe ser una ofrenda que le presentemos a Dios cada día de nuestra existencia ¿En qué consiste este tipo de dádiva? En presentarle nuestro cuerpo en sacrificio vivo, santo y agradable que es en definitiva nuestro verdadero culto racional, como dice el Apóstol Pablo en Romanos 12:1. Buscarlo en oración, ayuno, lectura de la Palabra, entregándole sus diezmos, primicias y ofrendas, atendiendo los requerimientos del servirle, cumplir con la Gran Comisión y el Gran Mandamiento, ser fiel en congregarnos, levantar Altar de adoración en familia y vivir una vida justa y piadosa son pequeñas acciones que demuestran que podemos entregarle primicias espirituales a Aquel que dio su vida por nosotros y que nos ha dado vida nueva. Muchas veces nos jactamos de decir que Dios es primero en todo en nuestra vida, pero los hechos nos alejan de dicha declaración.
Es necesario renunciar a todo tipo de afanes y deseos mundanos de riquezas, para ser una María que sentada a los pies del Maestro se llevó la mejor parte que Él tiene para todo aquel que lo busca con un corazón muy deseoso de recibir más. Pongámoslo de primero en todo.
Leer: Lucas 16 - 17
Para pensar:
Para pensar:
- ¿Quién es Dios/qué hace en mi vida?
- Pecado a confesar o evitar
- Actitud a mantener, cambiar o mejorar
- Mandato a obedecer
- Promesa para reclamar
- Ejemplo digno de imitar o evitar
- ¿QUÉ ME DICE DIOS?
- ¿Qué le respondo?
Éste y todos los mensajes publicados han sido tomados con permiso del cuadernillo devocional TIEMPO A SOLAS CON DIOS escrito por el pastor Marcos Manrique de la iglesia CBI Medellín, para más información clic aquí
Las ilustraciones de nuestros mensajes pertenecen a sus respectivos