Les digo la verdad, el grano de trigo, a menos que sea sembrado en la tierra y muera, queda solo. Sin embargo, su muerte producirá muchos granos nuevos, una abundante cosecha de nuevas vidas. Juan 12:24, NTV.
En el mundo “cristiano” este día es previo a la fiesta que la Iglesia de Roma llama celebración del nacimiento de Jesús el Hijo de Dios. Tal vez se celebre un momento histórico del nacimiento de aquel niño que había sido profetizado en el Antiguo Testamento por los oráculos de Dios que anunciaban a un Salvador, a un Emanuel, Dios con nosotros que vendría a redimir al mundo del pecado que separaba al hombre de Dios. Pero considero que para muchos de esta nueva generación este evento y día no sea más que una fiesta sin sentido espiritual y con una profunda ignorancia de la verdad que contiene si quisiéramos celebrar que nació un Salvador, porque el mundo lo necesitaba para poderse reconciliar con el Dios que en el Edén había sido ofendido en Su santidad.
Todas las fiestas instituidas por Dios en la leyes ceremoniales de Israel tenían una finalidad única, anunciar a Cristo y ser tipo de lo que el Hijo de Dios sería para Su Padre. Entre esas celebraciones encontramos las primicias, o el anuncio de los primeros frutos para Dios. Bien, Cristo es la verdadera primicia, porque sería en primer fruto que el Padre tendría de entre los muertos. El Apóstol Pablo lo dice de la siguiente manera: "Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho." (1 Co.15:20). Con su muerte y resurrección, Cristo se presentó al Padre como la verdadera primicia que sale de la semilla que es puesta en tierra y muere para dar fruto. La resurrección de Cristo garantiza que todo el que en Cristo muera será levantado de entre los muertos y vivirá como un gran fruto santo para Dios.
Leer: Lucas 18 - 19
Para pensar:
Para pensar:
- ¿Quién es Dios/qué hace en mi vida?
- Pecado a confesar o evitar
- Actitud a mantener, cambiar o mejorar
- Mandato a obedecer
- Promesa para reclamar
- Ejemplo digno de imitar o evitar
- ¿QUÉ ME DICE DIOS?
- ¿Qué le respondo?
Éste y todos los mensajes publicados han sido tomados con permiso del cuadernillo devocional TIEMPO A SOLAS CON DIOS escrito por el pastor Marcos Manrique de la iglesia CBI Medellín, para más información clic aquí
Las ilustraciones de nuestros mensajes pertenecen a sus respectivos