Y adelantándose un poco, cayó sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, que pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú quieras. Mateo 26:19. LBLA.
Poner a Dios de primero implicará renunciar a nuestra voluntad o deseos de hacer lo que internamente queramos, para decidir hacer aquello que el Padre ordena o está en su potestad. En el Huerto de Getsemaní el primogénito de Dios fue probado en obediencia. Allí Él hubiese podido renunciar a cumplir el plan eterno de salvación; sin embargo, y aunque de antemano conocía el tipo de sufrimiento y dolor que le esperaba cuando el Padre lo abandonara, Él prefirió hacer la voluntad de Su padre y cumplir con todo lo planeado desde antes de la fundación del mundo.
Juan el Bautista es otro que la Biblia menciona como alguien que fue capaz de deponer su voluntad por cumplir la del Hijo. Él dijo: “es necesario que yo mengüe para que Él crezca”, refiriéndose al caso de aquellos que comenzaron a seguir al Señor cuando comenzó el Ministerio. El Apóstol Pablo reflejó su obediencia expresando las siguientes palabras: “porque para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia”. También pudo decir: “Ciertamente, olvidando lo que queda atrás, prosigo hacía la meta del supremos llamamiento que es en Cristo Jesús, Señor nuestro”. Estos ejemplos mencionados nos hablan acerca de cuán importante es darle a Dios nuestra obediencia como primicias de rendición. Decir que lo primero es de Dios, debe comenzar por nuestro corazón antes que nuestras ofrendas, cualquiera que sea el nombre de la misma. Jesús fue primicia para Su Padre, pero primero rindió su voluntad, se rindió a sí mismo y fue a morir en una cruz, porque era la voluntad del Padre ¿Cuál sería tu ofrenda de rendición a Dios?
Leer: Lucas 22 - 23
Para pensar:
Para pensar:
- ¿Quién es Dios/qué hace en mi vida?
- Pecado a confesar o evitar
- Actitud a mantener, cambiar o mejorar
- Mandato a obedecer
- Promesa para reclamar
- Ejemplo digno de imitar o evitar
- ¿QUÉ ME DICE DIOS?
- ¿Qué le respondo?
Éste y todos los mensajes publicados han sido tomados con permiso del cuadernillo devocional TIEMPO A SOLAS CON DIOS escrito por el pastor Marcos Manrique de la iglesia CBI Medellín, para más información clic aquí
Las ilustraciones de nuestros mensajes pertenecen a sus respectivos