Honra al Señor con tus bienes y con las primicias de todos tus frutos; entonces, serán llenos tus graneros, y tus lagares rebosarán de mosto. Proverbios 3:9 - 10, RV60.
Según describe estos dos textos de la Palabra la honra es un factor muy importante en nuestra relación con Dios. Debemos honrarle cumpliendo a cabalidad los diez mandamientos. Debemos honrarle poniendo a Cristo como lo primero y más importante en nuestra vida. Debemos honrarle asistiendo a los cultos dominicales, puesto que es el primer día de la semana. Debemos honrarle cuando separamos el diezmo de nuestros ingresos y de esta manera santificamos el 90% que nos queda. Debemos honrarle hablando de sus maravillas y de la forma como nuestra vida ha sido transformada por causa de su salvación. Pero hay otra forma en la cual nos cuesta bastante dificultad honrarle: con nuestros bienes y con nuestras primicias.
Todo cuanto tenemos no es nuestro. Nada de lo que poseamos podemos llevarlo cuando muramos, pero nos aferramos a las posesiones materiales, y es de ese espíritu de codicia que Dios quiere librarnos en este tiempo. El dar es un principio de honra a Dios. No podemos cansarnos de hacer el bien, aunque otros nos defrauden. No importa, Dios demanda que hagamos siempre el bien. Cuando reconocemos que Dios es el dueño de todo lo primero, rompemos con cualquier obstáculo que se presente para detener sus bendiciones. El mismo texto de Proverbios dice: “entonces, serán llenos tus graneros, y tus lagares rebosarán de mosto”. Hay promesa da abundancia cuando entregamos lo primero y que le pertenece a Dios. Recibámosla.
Leer: Lucas 12 - 13
Para pensar:
Para pensar:
- ¿Quién es Dios/qué hace en mi vida?
- Pecado a confesar o evitar
- Actitud a mantener, cambiar o mejorar
- Mandato a obedecer
- Promesa para reclamar
- Ejemplo digno de imitar o evitar
- ¿QUÉ ME DICE DIOS?
- ¿Qué le respondo?
Éste y todos los mensajes publicados han sido tomados con permiso del cuadernillo devocional TIEMPO A SOLAS CON DIOS escrito por el pastor Marcos Manrique de la iglesia CBI Medellín, para más información clic aquí
Las ilustraciones de nuestros mensajes pertenecen a sus respectivos