Devocionales

Prédicas

Altar Familiar

lunes, 30 de noviembre de 2020

¿POR QUÉ UNA FE SIN LÍMITES? - NOVIEMBRE 30



Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees verás la gloria de Dios? Juan 11:40.
“Los que confían en Jehová son como el monte de Sion, que no se mueve, sino que permanece para siempre”. Salmo 125:1.


¿Puedes tocar lo intangible? ¿Puedes hacer algo sobrenatural con elementos naturales? Humanamente, un milagro es la intervención de Dios sin que se vean afectadas las leyes naturales que Él mismo estableció para que la tierra y el universo guardara equilibrio y pudieran mantenerse sin que se destruya ninguna parte de Su creación. Todo en Dios tiene un diseño perfecto, a eso se conoce como el Teleos de Dios o su perfección.  
 
La fe no pertenece al plano terrenal, ella es de la esfera sobrenatural. No está basada en pronósticos o en proyecciones, aunque en muchas ocasiones el hombre la mire de esa manera; sin embargo, creer es un asunto de lo intangible, de lo sobrenatural y de una esfera celestial. Dios es quien nos la dio para que podamos mantener un vínculo muy cercano con Él y de esta manera estar conectados con su esencia y con sus propósitos, es por eso que nos dejó Su Palabra escrita, para que por medio de ella crezcamos en fe, vivamos por fe y nos atrevamos por fe. La fe es un recurso que no se agota para quien mantiene un vínculo y comunión con el Dios eterno. Toda nuestra vida debe estar inundada de fe, bien sea natural para vivir en esta tierra, o sobrenatural para ver milagros en los momentos de pruebas o adversidad, ella es una herramienta que Dios nos regaló para que vivamos confiados y seguros en Él. Usa tu fe sin límites y deja que Dios actúe conforme a su perfecta voluntad. Él siempre vuelve hacerlo de nuevo.

Leer: Josué 15 - 16

Para pensar:
  • ¿Quién es Dios/qué hace en mi vida?
  • Pecado a confesar o evitar
  • Actitud a mantener, cambiar o mejorar
  • Mandato a obedecer
  • Promesa para reclamar
  • Ejemplo digno de imitar o evitar
  • ¿QUÉ ME DICE DIOS?
  • ¿Qué le respondo?


Éste y todos los mensajes publicados han sido tomados con permiso del cuadernillo devocional TIEMPO A SOLAS CON DIOS escrito por el pastor Marcos Manrique de la iglesia CBI Medellín, para más información clic aquí

Las ilustraciones de nuestros mensajes pertenecen a sus respectivos