Esto lo hacemos al fijar la mirada en Jesús, el campeón que inicia y perfecciona nuestra fe. Hebreos 11:2a. NTV.
¿Quiénes fueron toda esa multitud de personas que se describen en Hebreos 11? Testigos de que Dios es fiel. Dice el escritor de esta carta que ellos fueron testigos fieles de que toda Palabra de Dios es verdadera y se cumple, aunque para muchos de ellos lo prometido no lo vieron en su tiempo, sin embargo Dios sí lo cumplió; porque el hecho de que una promesa o una palabra profética no se cumpla en mi tiempo no indica que Dios falló, sino que aunque recibí la promesa su cumplimiento no era en mi tiempo sino en el tiempo futuro de Dios.
Otra sentencia que encontramos en este texto es que nos “despojemos de todo peso y del pecado que nos asedia”. Es que dudar es pecar, porque es no creer que Dios lo dijo y que es verdad lo que leí o escuché de Él. La ansiedad, el deseo de que la palabra se cumpla en mi tiempo o la incertidumbre de si Dios lo dijo o no, son factores que determinan mi grado de incredulidad. Ese pecado debe ser distanciado de nuestra vida si queremos correr con paciencia la carrera de la fe. Dice el autor a los Hebreos que la fe es como una carrera que corremos con perseverancia siempre y cuando nos hayamos despojados del peso de no creer en Dios y en sus promesas. No todo lo prometido será recibido en el presente, es probable que nos toque creer como Abraham, quien solo vio a Isaac, pero lo demás fue cumplido por Dios por medio de Jacob y hasta el presente. Por eso fue el padre de la fe. El creyó en esperanza contra esperanza ¿Estás listo para correr tu carrera de fe?
Leer: Josué 13 - 14
Para pensar:
Para pensar:
- ¿Quién es Dios/qué hace en mi vida?
- Pecado a confesar o evitar
- Actitud a mantener, cambiar o mejorar
- Mandato a obedecer
- Promesa para reclamar
- Ejemplo digno de imitar o evitar
- ¿QUÉ ME DICE DIOS?
- ¿Qué le respondo?
Éste y todos los mensajes publicados han sido tomados con permiso del cuadernillo devocional TIEMPO A SOLAS CON DIOS escrito por el pastor Marcos Manrique de la iglesia CBI Medellín, para más información clic aquí
Las ilustraciones de nuestros mensajes pertenecen a sus respectivos