»Cuídense de no practicar su justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos; de otra manera no tendrán recompensa de su Padre que está en los cielos. Mateo 6:1. NBLA.
Comienzo esta reflexión recordando que Jesús viene hablando a sus discípulos sobre cómo practicar una justicia mayor a la de los escribas y fariseos, si quieren ser parte de Su reino. Todos los seis ejemplos de la sección anterior están asociados a cómo vivir el verdadero espíritu de la ley y los profetas. Pero ahora Él comienza una nueva sección que terminará en Mateo 7:29, se trata de los aspectos genuinos y sinceros de una verdadera vida espiritual a la manera de Dios.
En este momento las enseñanzas están directamente encaminadas a despojar cualquier forma religiosa equivocada que hasta el momento se vivía en Israel. El Señor hace mención por primera vez la relación que existe entre el creyente en su condición de hijo de Dios y el de Dios como el Padre de todo el que se encuentre en Su reino. El tema que desarrollará del 6:1—7:29 es ese binomio Padre-hijo el que debe enmarcar la identidad espiritual de los nacidos de nuevos; pero también la piedad práctica y verdadera del que pertenece a ese reino de justicia establecido por el hacedor de todas las cosas.
Leer: Ezequiel 15
Lectura complementaria: Ezequiel 16
Para pensar:
Lectura complementaria: Ezequiel 16
Para pensar:
- ¿Quién es Dios/qué hace en mi vida?
- Pecado a confesar o evitar
- Actitud a mantener, cambiar o mejorar
- Mandato a obedecer
- Promesa para reclamar
- Ejemplo digno de imitar o evitar
- ¿QUÉ ME DICE DIOS?
- ¿Qué le respondo?
Éste y todos los mensajes publicados han sido tomados con permiso del cuadernillo devocional TIEMPO A SOLAS CON DIOS escrito por el pastor Marcos Manrique de la iglesia CBI Medellín, para más información clic aquí
Las ilustraciones de nuestros mensajes pertenecen a sus respectivos autores.
