Devocionales

Prédicas

Altar Familiar

martes, 23 de junio de 2020

TERCER “OÍSTE QUE” - JUNIO 23




También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio. Mateo 5:31. RV60.

El divorcio es un asunto que mortifica mucho al cristiano promedio. Se ha llegado a creer que la Biblia lo prohíbe, sin embargo, no es totalmente cierta esta afirmación. Esta sentencia de Cristo es más profunda de lo que a simple vista leemos, tiene un contexto muy profundo en la ley. En una de las enseñanzas dominicales estaremos hablando de este tema más ampliamente.  
 
Jesús a través de esta sentencia recalca que para los fariseos y escribas el espíritu de la letra estaba por encima del gran mandamiento, que es en esencia el espíritu de la ley. El repudio a la mujer por adulterio era una causa muy poderosa para darle carta de divorcio y anular el vínculo matrimonial. El castigo mosaico para el adulterio era la muerte por lapidación. Nuestro Señor abrogó esta legislación pasajera para establecer como legítimo el divorcio por una sola razón, el adulterio, no es aceptada otra razón como lo hacían los hombres en los tiempos de Jesús. De este modo da un sentido humano y de valor a los derechos de la mujer, levantándole su valía y eliminando la posibilidad de ser abusada nuevamente por su primer marido. Es un sentido de protección a los derechos femeninos dentro del matrimonio.

 

Leer: Hebreos 7
Lectura complementaria: Hebreos 8

Para pensar:
  • ¿Quién es Dios/qué hace en mi vida?
  • Pecado a confesar o evitar
  • Actitud a mantener, cambiar o mejorar
  • Mandato a obedecer
  • Promesa para reclamar
  • Ejemplo digno de imitar o evitar
  • ¿QUÉ ME DICE DIOS?
  • ¿Qué le respondo?


Éste y todos los mensajes publicados han sido tomados con permiso del cuadernillo devocional TIEMPO A SOLAS CON DIOS escrito por el pastor Marcos Manrique de la iglesia CBI Medellín, para más información clic aquí

Las ilustraciones de nuestros mensajes pertenecen a sus respectivos autores.