Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. Mateo 5:18.
Estoy muy seguro que muchos de los que hoy leen esta reflexión ni siquiera saben qué quiso decir el Señor al mencionar que “ni una jota ni una tilde pasará de la ley”. Recordemos que la enseñanza básica de Jesús en el Sermón del Monte está en plena concordancia con todo el Antiguo Testamento, que su intención no es establecer otra ley a la que ya conocían los judíos de todos los tiempos, pero que tu trabajo consistía en poner en el sentido pleno y correcto todos los mandamientos, ordenanzas y preceptos de la misma.
Jesús al hacer esta declaración usando del alefato hebreo dos signos muy pequeños, estaba enseñando que no se cumple los mandamientos mayores que están en la ley, sino también los más pequeños para darla como cumplida. De ahí que Él diga que no vino para abrogarla sino para cumplirla. Y si Cristo cumplió la ley, entonces ¿cómo la cumplimos los que le seguimos? Muy sencillo, obedeciendo sus mandatos e imitándolo en todo ¡Qué gran bendición y descanso! Juan 14:15.
Leer: Hechos 2
Lectura complementaria: Hechos 3
Para pensar:
Lectura complementaria: Hechos 3
Para pensar:
- ¿Quién es Dios/qué hace en mi vida?
- Pecado a confesar o evitar
- Actitud a mantener, cambiar o mejorar
- Mandato a obedecer
- Promesa para reclamar
- Ejemplo digno de imitar o evitar
- ¿QUÉ ME DICE DIOS?
- ¿Qué le respondo?
Éste y todos los mensajes publicados han sido tomados con permiso del cuadernillo devocional TIEMPO A SOLAS CON DIOS escrito por el pastor Marcos Manrique de la iglesia CBI Medellín, para más información clic aquí
Las ilustraciones de nuestros mensajes pertenecen a sus respectivos autores.