Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? Mateo 22:36. RV60.
El Sermón de la montaña no pretende interpretar la ley de Moisés ni el resto del Antiguo Testamento, es una exposición sencilla pero práctica cómo se puede cumplir con el Gran Mandamiento: Amar a Dios y de la misma manera y sin menoscabar el primero, amar al prójimo. Es decir, quien ama a Dios lo demuestra amando al prójimo en el mismo nivel del que ama a Dios, de lo contrario el tal es un mentiroso.
Cuando a Jesús le preguntaron cuál era el Gran Mandamientos de la ley de Dios, respondió: “Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.” Entonces cuando Él dice que no ha venido para abrogar la ley y los profetas, está refiriéndose a que si Él cumple estos dos mandamientos en su totalidad ha cumplido toda la ley. Esto lo hace un hombre con una justicia mayor, por lo tanto, también es el tipo de justicia que tú y yo debemos practicar.
Leer: Mateo 23
Lectura complementaria: Mateo 24
Para pensar:
Lectura complementaria: Mateo 24
Para pensar:
- ¿Quién es Dios/qué hace en mi vida?
- Pecado a confesar o evitar
- Actitud a mantener, cambiar o mejorar
- Mandato a obedecer
- Promesa para reclamar
- Ejemplo digno de imitar o evitar
- ¿QUÉ ME DICE DIOS?
- ¿Qué le respondo?
Éste y todos los mensajes publicados han sido tomados con permiso del cuadernillo devocional TIEMPO A SOLAS CON DIOS escrito por el pastor Marcos Manrique de la iglesia CBI Medellín, para más información clic aquí
Las ilustraciones de nuestros mensajes pertenecen a sus respectivos autores.