Ustedes son la sal de la tierra... "Ustedes son la luz del mundo” (Mt. 5, 13, 14). RV60.
Después de haber proclamado las nueve bienaventuranzas en lo que se conoce o llamamos el inicio del Sermón de Monte presentado en Mt. 5:1 - 16, Jesús nos hace una invitación o una declaración de identidad: Somos sal & luz. En esencia toda persona que se confiesa o proclama como cristiano reconoce que ha nacido verdaderamente de nuevo y su confianza está puesta totalmente en Jesús y se convierte en portador de buenas noticias y de buenas obras porque como dice el Apóstol Santiago, la fe sin obras es muerta.
Después de haber proclamado las Bienaventuranzas a quienes le seguían, el Señor cierra con un epílogo sobre esas enseñanzas: Deben ser personas que sazonan todo y que sus vidas alumbren todo lugar oscuro de este mundo, para que quienes los ven glorifiquen el nombre de vuestro Padre al ver las buenas acciones que ustedes practican.
Leer: Jeremías 21
Lectura complementaria: Jeremías 22
Para pensar:
Lectura complementaria: Jeremías 22
Para pensar:
- ¿Quién es Dios/qué hace en mi vida?
- ¿Qué dice de mi como creyente?
- Pecado a confesar o evitar
- Actitud a mantener, cambiar o mejorar
- Mandato a obedecer
- Promesa para reclamar
- Ejemplo digno de imitar o evitar
- ¿QUÉ ME DICE DIOS?
- ¿Qué le respondo?
Éste y todos los mensajes publicados han sido tomados con permiso del cuadernillo devocional TIEMPO A SOLAS CON DIOS escrito por el pastor Marcos Manrique de la iglesia CBI Medellín, para más información clic aquí
Las ilustraciones de nuestros mensajes pertenecen a sus respectivos autores.
