Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana... Lm. 3:22 - 23.
Siempre definimos la misericordia desde una óptica humana: un corazón que ve la necesidad y actúa. Pero es necesario partir de la forma correcta, desde la óptica de Dios donde la misericordia tiene una manera de expresarse diferente; porque sus misericordias se manifiestan contrario a lo que merece el ser humano injusto y pecador.
Dios no trata al pecador conforme a lo que se merece sino a lo que no se merece. Y a esta respuesta de Dios frente al pecador es lo que conocemos como Su gracia. Sí, sus misericordias son nuevas cada mañana, porque aún no hay arrepentimiento, y cada día Dios le da una nueva oportunidad a ese pecador separado de Él. Si Dios quisiera destruir al hombre inicuo lo haría inmisericordemente y nadie podría juzgarlo; pero desde que expulsó a Adán del Edén, Dios sigue buscando al hombre caído para mostrarle los favores que hay en su regazo, por eso envió a Su Hijo para poner sobre Él todo el peso del pecado de la humanidad, a fin de darle algo llamado Salvación, esas son sus misericordias nuevas cada mañana.
Leer: Mateo 5
Lectura complementaria: Mateo 6
Para pensar:
Lectura complementaria: Mateo 6
Para pensar:
- ¿Quién es Dios/qué hace en mi vida?
- ¿Qué dice de mi como creyente?
- Pecado a confesar o evitar
- Actitud a mantener, cambiar o mejorar
- Mandato a obedecer
- Promesa para reclamar
- Ejemplo digno de imitar o evitar
- ¿QUÉ ME DICE DIOS?
- ¿Qué le respondo?
Éste y todos los mensajes publicados han sido tomados con permiso del cuadernillo devocional TIEMPO A SOLAS CON DIOS escrito por el pastor Marcos Manrique de la iglesia CBI Medellín, para más información clic aquí
Las ilustraciones de nuestros mensajes pertenecen a sus respectivos autores.
