
Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios. Mateo 5:8. RV60.
En el momento que Jesucristo dijo “bienaventurados los de limpio corazón”, se refiere a aquellas personas de emociones, intenciones y pensamientos sinceros y puros, que actúan con integridad y en honestidad en concordancia a como piensan o sienten.
El Escritor a los Hebreos expresa muy contundentemente: “porque sin santidad nadie verá a Dios”. 12:14. El Reino de los cielos está conformado por santos. Hombres y mujeres que Redimidos del pecado reconocen que sus vidas ya no son las mismas, porque han sido purificados por el sacrificio en la cruz de Su Redentor. Esta bienaventuranza es para los arrepentidos, para creyentes de corazón, que le han dado la espalda al pecado en todas sus facetas. Lo aborrecen porque conocen los efectos de muerte que produce pecar. Dios es el que santifica y purifica a su pueblo, Él ha derramado Su Espíritu Santo en sus redimidos, a fin de que amemos vivir con un corazón limpio en todo.
Leer: Mateo 7
Lectura complementaria: Mateo 8
Para pensar:
Lectura complementaria: Mateo 8
Para pensar:
- ¿Quién es Dios/qué hace en mi vida?
- ¿Qué dice de mi como creyente?
- Pecado a confesar o evitar
- Actitud a mantener, cambiar o mejorar
- Mandato a obedecer
- Promesa para reclamar
- Ejemplo digno de imitar o evitar
- ¿QUÉ ME DICE DIOS?
- ¿Qué le respondo?
Éste y todos los mensajes publicados han sido tomados con permiso del cuadernillo devocional TIEMPO A SOLAS CON DIOS escrito por el pastor Marcos Manrique de la iglesia CBI Medellín, para más información clic aquí
Las ilustraciones de nuestros mensajes pertenecen a sus respectivos autores.