Pero con frecuencia El se retiraba a lugares solitarios y oraba. Lucas 5:16.
Muy a menudo la gente pregunta “¿Por qué ora mos?”. El razonamiento detrás de esta pregunta es más o menos de esta manera: “Si Dios es quien us ted dice que El es, si El lo sabe todo, no necesita mi ayuda, y hará todo lo que El quiera hacer, entonces, “¿Para qué oramos?” Las respuestas:
Primero y simplemente, porque Dios nos lo pide y debemos aceptar que Él no siempre nos explica ciertas cosas, El solamente dice “Yo quiero que hagas esto” y necesitamos responder en obediencia. Segundo, oramos porque Dios quiere que colaboremos con Él en la obra que El está ha ciendo. La oración es un recurso vital para destruir las obras del maligno. La tercera y, en mi opinión, la razón principal por la que debemos orar es porque la oración nos beneficia. Él puede hacer la obra que necesita hacer en nuestras vidas. Por lo tanto, Dios nos manda a venir y orar para transformarnos a la imagen de Cristo Su Hijo.
Leer: Juan 18
Lectura complementaria: Juan 19
Para pensar:
Lectura complementaria: Juan 19
Para pensar:
- ¿Quién es Dios/qué hace en mi vida?
- ¿Qué dice de mi como creyente?
- Pecado a confesar o evitar
- Actitud a mantener, cambiar o mejorar
- Mandato a obedecer
- Promesa para reclamar
- Ejemplo digno de imitar o evitar
- ¿QUÉ ME DICE DIOS?
- ¿Qué le respondo?
Éste y todos los mensajes publicados han sido tomados con permiso del cuadernillo devocional TIEMPO A SOLAS CON DIOS escrito por el pastor Marcos Manrique de la iglesia CBI Medellín, para más información clic aquí
Las ilustraciones de nuestros mensajes pertenecen a sus respectivos autores.