En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros. Juan 13:35.
¿Por qué el amor es el sello del discípulo? Porque Su Maestro ama a sus seguidores. “De tal manera amó Dios al mundo que ha dado a Su Hijo Unigénito para que todo aquel que en Él crea, no se pierda, mas tenga vida eterna”. Juan 3:16. Dios envió a Su Hijo porque ama al mundo, ama al perdido y sigue amando a ese hombre o mujer que hoy lo rechaza y lo aborrece aun con sus actos.
Amarnos los unos a los otros es otro trabajo que tenemos previo al ministerio al que seamos llamados por Dios. Amar a un Judas no sería fácil si nosotros lo tuviéramos en nuestro equipo de trabajo, pero Jesús lo amó, aun a sabiendas de que lo traicionaría. Amar a uno que lo niegue, no es fácil para usted o para mí, pero el Señor amó a un Pedro quien lo negó tres veces y después de su resurrección fue buscarlo para restaurarlo. De igual manera, amar a quien puede fastidiarme o molestarme u objetarme muchas veces no es fácil, pero es el mandamiento que debo cumplir porque soy su discípulo.
Leer: Juan 12
Lectura complementaria: Juan 13
Para pensar:
Lectura complementaria: Juan 13
Para pensar:
- ¿Quién es Dios/qué hace en mi vida?
- ¿Qué dice de mi como creyente?
- Pecado a confesar o evitar
- Actitud a mantener, cambiar o mejorar
- Mandato a obedecer
- Promesa para reclamar
- Ejemplo digno de imitar o evitar
- ¿QUÉ ME DICE DIOS?
- ¿Qué le respondo?
Éste y todos los mensajes publicados han sido tomados con permiso del cuadernillo devocional TIEMPO A SOLAS CON DIOS escrito por el pastor Marcos Manrique de la iglesia CBI Medellín, para más información clic aquí
Las ilustraciones de nuestros mensajes pertenecen a sus respectivos autores.