“El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; a pregonar libertad a los cautivos, y vista a los ciegos; a poner en libertad a los oprimidos; a predicar el año agradable del Señor”. Lucas 4:18- 19.
9. Esta sencilla declaración del profeta Isaías estaba siendo leída ante un pequeño grupo de fieles a la religión judía que se encontraban reunidos un sábado en una Sinagoga donde el Señor llegó ese día, como tenía por costumbre hacerlo. Sólo que aquel día que la leyó le pasaron los pergaminos que correspondían para ese culto, con la Diosidencia de ser la palabra profética que se había escrito de Él 700 años antes de que apareciera en escena. Tanto para Jesús el Hijo de Dios, como para cualquier creyente que Él llame a servirle de tiempo parcial o de tiempo completo, la declaración de Isaías 61:1 - 3 es la esencia del llamado al ministerio. Si usted lee con detenimiento estos tres versículos se encuentra con los motivos o razones validas por la cual en el tiempo preciso de Dios Él envió Su Hijo al mundo para cumplir las profecías anunciadas por los profetas que hablaron y escribieron sobre el Mesías que sería el Salvador de Su pueblo. Allí encuentra que el Ministerio que usted quiere ejercer debe ser una escogencia divina: “El Espíritu del Señor está sobre mí” [LLAMAMIENTO]. “Me ha ungido... [EMPODERAMIENTO], “...para dar buenas nuevas a los pobres”... “Me ha enviado a...” [MISIÓN]. El llamado de Dios al santo ministerio tiene unos elementos bíblicos que deben recibirse, unirse, mezclarse y aplicarlos tal como Dios los provee desde Su Palabra para que al salir al campo de acción seamos mirados por las personas que observarán nuestro trabajo como verdaderos siervos del Dios vivo. Como agentes de cambio del lugar en donde hemos sido puestos por Dios para hacer lo que nos comisionó. Este mes nos enfocaremos en estudiar los elementos esenciales que debe poseer todo aquel que ha sido llamado al ministerio. Así que te invito a estar atento a cada detalle de cada reflexión porque es probable que el siguiente hombre o mujer que Dios llamará seas tú.
Éste y todos los mensajes publicados han sido tomados con permiso del cuadernillo devocional TIEMPO A SOLAS CON DIOS escrito por el pastor Marcos Manrique de la iglesia CBI Medellín, para más información clic aquí
Las ilustraciones de nuestros mensajes pertenecen a sus respectivos autores.