Por la fe José, al fin de su vida, se refirió a la salida de los israelitas de Egipto y dio instrucciones acerca de sus restos mortales. Hebreos 11:22.
José comprendió por revelación divina que con el fin de su vida Dios visitaría a su pueblo (Gen 50: 24-25), y ellos tendrían que salir a la tierra que él les había prometido, por lo que pidió que sus restos mortales fueran llevados de Egipto a Israel. Aunque Egipto sería por un período de 430 años como una niñera para Israel, el destino profetizado para Israel era Canaán.
Esta es la razón por la que José decide que sus huesos deben ser enterrados en la tierra de la promesa, porque aquel lugar es donde estaba la bendición de Dios para Su pueblo. Egipto fue el lugar de salvación, de multiplicación y crecimiento, pero la tierra de la libertad y de la abundancia es Canaán, y a ella llegarían en el tiempo de Dios. Recuerda que hay un Canaán celestial que nos espera. José fue un instrumento para salvación, mientras que Moisés sería instrumento para libertad. Nuestra fe nos debe hacer ver el camino a la libertad, como lo pudo ver José en Egipto.
Leer: 2 Reyes 6
Lectura complementaria: 2 Reyes 7
Para pensar:
Lectura complementaria: 2 Reyes 7
Para pensar:
- ¿Quién es Dios/qué hace en mi vida?
- Pecado a confesar o evitar
- Actitud a mantener, cambiar o mejorar
- Mandato a obedecer
- Promesa para reclamar
- Ejemplo digno de imitar o evitar
- ¿QUÉ ME DICE DIOS?
- ¿En que me edifica/exhorta?
Éste y todos los mensajes publicados han sido tomados con permiso del cuadernillo devocional TIEMPO A SOLAS CON DIOS escrito por el pastor Marcos Manrique de la iglesia CBI Medellín, para más información clic aquí
Las ilustraciones de nuestros mensajes pertenecen a sus respectivos autores.